COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Secos los ríos de la Sierra de Perijá


   Tras un largo periodo sin lluvias, y al igual que ha sucedido con las represas en diversos estados y el Salto Ángel, ahora el diario Panorama informa que también los ríos de la Sierra de Perijá han sido consumidos entre su piedras y arroyos.

Los efectos del calentamiento global y la quema indiscriminada hacen estragos en las cuencas.

Los ríos Palmar, Piche, Agua Hedionda, Piedra Lisa, Caño La G, el río Cogollo, Macoíta, Apón y Kunana son azotados por la sequía que ha alterado la vegetación y los suelos de las montañas.

La experiencia de Jesús Peñaranda, guardaparque en la comunidad indígena de Toromo, le advierte que la situación es alarmante, pues es la más fuerte sequía que se ha vivido en los últimos años.

Amalia Pérez, representante en la comunidad yucpa, de Kasmera, expresó su preocupación por la fuerte sequía que viven los pobladores, además por los incendios forestales que consumieron parte de la vegetación y hasta los animales.

“Estamos preocupados porque no hemos podido iniciar la siembra de maíz, yuca, plátanos y frijoles que por tradición son nuestras fuentes de alimentos”, indicó Pérez.

Noticia al Día/ Panorama



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


¡Milagro en la Sierra! Llovió en la Misión del Tukuko