Icono del sitio NotiActual.com

Sector transporte no prestará servicio si no les ajustan la tarifa a Bs. 300

Conductores de los  5 bloques de transporte público acordaron suspender el servicio para el próximo lunes  si antes de esa fecha no son convocados por el ministro  Juan García Toussaintt para discutir la aprobación del aumento del pasaje a 300 bolívares, que fue aprobado por el gremio durante una asamblea efectuada el miércoles en la sede de la Unión de Conductores en La India.

Pedro Jiménez, presidente del bloque Sur Oeste, afirmó que pese a que se comunicaron con el ministro advirtiéndole sobre la decisión de paralizar las unidades, no recibieron respuesta. “La conclusión de la reunión fue guardar las unidades porque estamos trabajando a pérdida”.

Explicó que los elevados costos de mantenimiento y el déficit para cubrir los gastos obligan al sector a exigir el incremento que consideran “justo y necesario“. “Solo en costos operativos estamos perdiendo entre 30.000 bolívares y 50.000 bolívares diarios, sin contar las fallas mecánicas que puedan presentar los vehículos”. Consideró preocupante el estado de las camionetas que prestan el servicio con fallas, siempre corriendo el riesgo de quedarse accidentadas. 500.000 unidades que representan 70% de la flota nacional están paralizadas en todo el país. Solo 200.000 que constituyen 30% de la flota, están en la calle trabajando pero con fallas, dijo Jiménez.

“Una paila de aceite de 19 litros está en 230.000 bolívares y sube mensualmente”, indicó. Ante la dificultad para adquirir los cauchos y baterías estimó que en 2 meses los vehículos operativos no serán suficientes para prestar el servicio al volumen de pasajeros que hay en las distintas ciudades del país. “Los cauchos y la batería se cambian cada 6 meses y estamos al borde de la quiebra”, dijo.

Jiménez solicitó una reunión con el ministro Toussaintt antes del día lunes para discutir la legalización del incremento que sería el penúltimo para este año, según el ajuste reglamentario de tarifas que se hace trimestralmente. “No es que no queremos trabajar, es que 180 bolívares no cubren los gastos de nuestras familias”. Destacó que el aumento de 100% en las tarifas en menos de 6 meses responde a la crisis inflacionaria, de allí que el próximo ajuste tarifario será propuesto para mediados de noviembre. “No tenemos un estimado, depende de la inflación”, recalcó.

Sector transporte no prestará servicio si no les ajustan la tarifa a Bs. 300 was last modified: agosto 11th, 2017 by
Salir de la versión móvil