COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Secuestran y matan a hijo de empresario mientras su familia negociaba el pago del rescate

c4   El cadáver de Joan Carlos Colasanti Velpo, de 29 años de edad, fue localizado la madrugada de este miércoles, con nueve disparos en la espalda y otros en sus piernas, mientras su familia negociaba el pago de una suma de dinero, que por su liberación exigían miembros de una banda de plagiarios que sometieron al joven cuando llegaba a la empresa constructora, propiedad de su padre, en Guatire, estado Miranda.

Colasanti conducía una camioneta Silverado de color blanco rumbo a la constructora Suministros HCC, ubicada en el sector Loma Linda, en Guatire, el pasado martes 26 de octubre, a las 7:00 de la mañana, cuando una camioneta Vitara de color azul, se le atravesó en el camino para trancarle el paso. Varios delincuentes fuertemente armados bajaron del vehículo y subieron a la camioneta que conducía el joven, desde donde partieron con rumbo desconocido, llevándolo secuestrado.

La camioneta Silverado fue localizada abandonada a unos pocos kilómetros del lugar
, con uno de los vidrios fracturado. Dos horas después del secuestro, los plagiarios llamaron a la familia Colasanti para exigirle una elevada suma de dinero por el rescate. Tras varias conversaciones, decidieron llevar el monto a una cantidad más baja, de 2 millones de bolívares fuertes.

Durante los seis días que duró el cautiverio, hubo varios contactos telefónicos entre los plagiarios y la familia, pero estos últimos decidieron denunciar. Los delincuentes acordaron que el dinero fuera entregado en la Guarenas-Guatire. La policía coordinó un pago controlado bajo supervisión de las autoridades.

De manera sorpresiva, cuando llegaron al lugar, atendiendo a las instrucciones de los secuestradores, quienes estaban eran funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la GN, quienes presuntamente no supieron explicar su presencia en el lugar, cuando el Cicpc lo abordó, antes de que se realizara el pago. Los efectivos fueron sometidos a interrogatorios por parte de la policía, pues se sospecha que podrían estar implicados en el hecho.

Entre las 12:30 de la noche del martes y la 1:00 de la madrugada de este miércoles, fue localizado el cadáver de la víctima, abandonado en el hombrillo de la vía, kilómetro 7 de la carretera Guarenas-Guatire, a la altura de Mampote, sentido a Caracas. El cuerpo fue hallado por efectivos de la GN. El joven era soltero y no tenía hijos.

La División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc está a cargo de investigar, junto con la División contra Homicidios, el secuestro del joven que concluyó en un asesinato. La policía realiza pesquisas en torno a la posible participación de efectivos de la GN en este hecho, aunque no se descarta que pueda tratarse de una banda de plagiarios que está operando en esa zona de Miranda desde hace algunos meses y sobre la cual existen varias denuncias por otros secuestros.

Vía “La Voz”

En :Noticias Nacionales

Liberado ciudadano español secuestrado en Venezuela durante 38 días y al que cortaron un dedo

El nuevo modus operandi que usan para secuestrar niños y luego pedir rescate

Secuestraron, torturaron y asesinaron a transportista antes de robarlo

¡Dios mío, si me asaltan con pistola, ¿qué hago?: Mirá los consejos de los expertos

Detienen a cuatro GNB por extorsión y secuestro