Según ABC de España, EEUU se prepara para una transición de gobierno en Venezuela

Donald Trump

MADRID.- Funcionarios, diplomáticos y senadores han aconsejado a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que prepare una propuesta de intervención en Venezuela, por lo que miembros del gobierno estadounidense aseguran que están trabajando para una transición en el país, confiando que la crisis que atraviesa la nación provoque la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

«El gobierno de EE UU trabaja en un plan de transición en Venezuela ante la certeza de que la crisis humanitaria que vive el país sudamericano puede provocar la caída del régimen, con un número de refugiados que superará al de la guerra en Siria. Varios altos funcionarios, diplomáticos y senadores consultados por este diario han aconsejado al presidente Donald Trump que prepare una propuesta de intervención en el país», reseñó este domigno ABC.

El diario español explicó que no se maneja la opción de una misión armada unilateral a pesar de que Trump ha asomado la posibilidad en varias ocasiones y Luis Almagro, Seretario General de la Organización de las Naciones Unidas, dijo que ninguna opción debe descartarse para acabar con el gobierno venezolano.

11 senadores republicanos y demócratas han elaborado una ley dedicada a preparar a un cambio con 55 millones en fondo destinados para la ayuda de la «reconstrucción» de Venezuela.

David Perdue, senador republicano y colaborador en la elaboración de la ley, consideró que hay muchas cosas que deben cambiar y destacó que una de ellas es el hundimiento de la economía y puntualizó que hasta que no se restablezca la democracia en Venezuela seguirán ejerciendo presión contra el gobierno.

Con información de ABC.

En :Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora

Instalan morgues improvisadas en Nueva York esperando un aumento de muertos por el COVID-19

Trump prohíbe reuniones de más de 10 personas y Wall Street se hunde

Tornados causan al menos 25 muertos en Tennessee

Atención! Una azafata revela porque nunca debes pedir café en un vuelo en EEUU

Confirmado el tercer caso de coronavirus nCoV en EEUU