Según Elon Musk de SpaceX: La Tierra no tiene protección contra Asteroides

Elon Musk, director ejecutivo de la empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX, está seguro de que un gran asteroide golpeará eventualmente contra la Tierra.

En respuesta a un tuit del cómico Joe Rogan, Musk dijo que no se preocuparía por el asteroide Apofis, que se espera que vuele cerca de la Tierra en 2029. Sin embargo, una «gran roca» golpeará la Tierra eventualmente y no hay nada que podamos hacer al respecto.

«¡Gran nombre! No me preocuparía por esta en particular, pero una gran roca sí golpeará la Tierra eventualmente y actualmente carecemos de defensa,» tuiteó Musk.

 

 

 

Según Musk, la mayor preocupación recae en que»actualmente carecemos de defensa» contra los asteroides.

 

Por su parte, la compañía SpaceX obtuvo un contrato de 69 millones de dólares para apoyar la desviación de asteroides a través de su misión Prueba de Redirección de Asteroides Doble (Dart, por sus siglas en inglés).

La roca en cuestión lleva el nombre de Apofis, que representaba en la mitología egipcia a las fuerzas maléficas que habitan el Duat (Inframundo) y a las tinieblas. Apofis era la encarnación del caos así como de la insurrección armada. Su nombre es significado de “Destructor”.

 

Según la empresa estadounidense, el objeto volará unos 30.500 km sobre la superficie de la Tierra el 13 de abril de 2029. Sin embargo, la Nasa afirma que el asteroide, de unos 335 metros de ancho, viajará cerca de la Tierra sin ningún problema, añadiendo que es «raro» que un asteroide de este tamaño vuele a una distancia tan cercana.

Apofis debería volver a pasar cerca de nuestro planeta en 2036, pero cualquier posibilidad de un accidente para entonces también ha sido descartada por la Nasa.

En :Tecnología,Última Hora