Seis comisiones de la AN inician hoy debates sobre presupuesto 2011

4 A partir de este miércoles la Comisión Permanente de Finanzas dará inicio al cronograma para el debate del Presupuesto de Ingresos 2011, para lo cual se conformaron seis comisiones parlamentarias que analizarán el proyecto de Ley.

El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, visitará nuevamente la Asamblea Nacional, esta vez irá al seno de la Comisión de Finanzas para participar en el análisis del presupuesto para el próximo año, además de la discusión de la Ley especial de Endeudamiento.

El Legislativo envió la convocatoria para que también se hagan presentes el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; el titular del despacho de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el superintendente del Seniat, José David Cabello; así como el jefe de la Oficina Nacional de Crédito Público y el jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto.

Para el viernes 05 de noviembre, el cronograma continuará con las reuniones de los equipos de trabajo, iniciando con los vicepresidentes ejecutivos por áreas, de acuerdo con el siguiente orden: equipo 1: trabajará el Área Territorial; equipo 2: para el Área Económico-Financiera (planificación, finanzas, comercio, energía y petróleo); equipo 3: en el Área Social, el equipo 4: se encargará del Área de Economía Productiva, equipo 5: trabajará el Área Política y el equipo 6: se dedicará al Presupuesto de Ingresos y Gastos del BCV.

El equipo 1 lo coordinará el diputado Ricardo Sanguino, y estará integrado por los diputados: Wilfredo González, Régulo Hernández, Juan Montenegro y Luis Díaz.

El equipo 2 lo coordinará el diputado Simón Escalona, y estará integrado por los diputados: Rafic Souki, Germán Ferrer, Yaritza Vallenilla, Luis Blanco y Hermes García.

El equipo 3 será coordinado por el diputado Henry Hernández, y estará integrado por: Tirso Silva, Simón Calzadilla, Iroshima Bravo, Hernán Piñango, Eduardo Arónica e Ismael García.

El equipo 4 lo coordinará el diputado Andrés Eloy Méndez, y estará integrado por los diputados: Juan Montenegro, Tirso Silva, Germán Ferrer, Rafic Souki, Simón Calzadilla e Ismael García.

El equipo 5 estará coordinado por el diputado Elvis Amoroso, y estará integrado por: Eduardo Arónica, Luis Blanco, Yaritza Vallenilla, Hernán Piñango y Hermes García.

Por último, el equipo 6 estará bajo la coordinación del diputado Wilfredo González y estará integrado por los diputados: Régulo Hernández e Iroshima Bravo.

De esta forma, se dará inicio al trabajo especial que desarrollará la instancia de Finanzas, que deberá culminar antes del 15 de diciembre, fecha tope para la aprobación de la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento, de acuerdo con los lapsos establecidos en la Ley Orgánica de Administración Financiera para el Sector Público.

En :Gobierno

VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional

Escándalo por denuncias de Corrupción en la Asamblea Nacional de Venezuela

Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento

Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”

SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A