COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Seis heridos leves en Sidor tras accidente en horno por “onda expansiva”


5    La siderúrgica estatal venezolana Sidor paralizó temporalmente la producción de planchones para el mercado doméstico luego de un incidente que dejó al menos seis heridos leves, dijo el miércoles a Reuters una fuente de la compañía.

Los planchones son utilizados para elaborar las bobinas que son destinadas a la industria de alimentos, automotriz y la construcción.

La fuente explicó que la noche del martes se registró una “onda expansiva” en el horno número 1, de los cuatro que posee la planta, que ocasionó daños menores en la infraestructura, incluso el desprendimiento del techo que cubre las máquinas.

Agregó que los hornos 2, 5 y 6 no fueron afectados pero estarán fuera de servicio al menos por 48 horas por razones de seguridad y mientras se realiza la evaluación.

Sin embargo, el horno número 1 permanecerá paralizado por un “tiempo adicional”.

La fuente dijo que el incidente no “afecta la comercialización” que mayormente es destinada al mercado doméstico, luego de que la compañía fuera renacionalizada en el 2008.

Por su parte, José Rodríguez, delegado de prevención del sindicato de la acería, dijo que el hecho ocurrió luego de que se perforara el panel del horno.

Sidor, ubicada en el suroriental estado Bolívar, es la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe y una de las mayores de su tipo en el mundo.



En :Economía

Temas relacionados:


Controlan voraz incendio registrado la madrugada de este viernes en el área de Decapado de Sidor

Trabajadores de Sidor protestan y exigen aumento salarial, FOTOS

No se mueran que urnas,NO HAY! Sidor dejó de enviar materia prima desde 2015!

Y despúes salen con que es la Guerra Económica:Alertan que el Gobierno paralizará Sidor

Lo que en otrora fue una gran empresa:Sidor superará por poco la barrera del millón de toneladas en 2015