Icono del sitio NotiActual.com

Selección de baloncesto gana el primero en Río

La selección nacional de baloncesto consiguió su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los dirigidos por Néstor “Che” García vencieron (72-68) a China en una dramático partido que cerró la jornada del Grupo A.

Los venezolanos ofrecieron su mejor versión sobre el tabloncillo ante los asiáticos. Ajustaron en defensa y mostraron un juego más ruido de cara al canasto. Incluso lograron compensar –por momentos- la marcada desventaja en tamaño de los gigantes chinos.

La línea de tiros libres el final del compromiso inclinó la blanace del lado venezolano, pues de la mano de Gregory Vargas y Heissler Guillent empezó a concretar el triunfo. El pívot Néstor Colmenares fue el que más dio luces al ataque nacional con 16 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

El éxito mantiene la ilusión viva en la vinotinto del tabloncillo, puesto que un triunfo los colocaba la bordes del precipicio. Venezuela (1-2) llegaba al choque con par de caídas (ante Serbia y Estados Unidos) y llegaban al duelo urgidos de un triunfo.

Si bien el triunfo de los venezolanos ante los chinos es el primero de la presente edición olímpica, cabe destacar que ya en Barcelona 1992 superaron igualmente a los asiáticos sumando las unidos dos victorias que tenía el tricolor en su historial. Ahora los tres éxitos son ante los chinos. Sus próximos compromisos serán ante Francia el viernes 12 y cerrará la ronda preliminar contra Australia el domingo 14.

Fotos: FIBA

Selección de baloncesto gana el primero en Río was last modified: agosto 11th, 2016 by
Salir de la versión móvil