Selección nacional de voleibol consiguió pase al mundial de la disciplina tras vencer a Chile


Este viernes la selecciónvenezolana de voleibol consiguió uno de los dos boletos que reparte el Suramericano de de la disciplina, celebrado en la ciudad de Cali, Colombia, tras vencer a su similar de Chile 3-0 en las instancias de semifinales.

Venezuela superó a la roja en sets corridos 25-21; 25-23 y 26-24.

Los dirigidos por el técnico italiano, Vicenzo Nacci, consiguen así su clasificación al mundial de la especialidad, a disputarse en Japón del 8 al 23 de septiembre. La otra semifinal se disputará a segunda hora entre las selecciones de Argentina y Colombia. El ganador obtendrá el boleto restante.

Venezuela jugará igualmente la Liga Mundial, a disputarse en junio y donde comparte junto a España, Kazajistán y Egipto, el Grupo H.

El récord de la vinotinto en la ronda regular fue de dos victorias y una derrota. En su primer partido cayó ante Argentina (3-0), luego le ganó a Colombia (3-1) y venció este jueves a Chile (3-1).

De esta forma los criollos disputarán la instancia final este sábado, donde el equipo que resulte vencedor obtendrá un boleto directo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

AVN




Categoria(s) del contenido: Deportes


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Venezuela y España se enfrentan en el tour mundial de voleibol de playa


Venezuela ante el reto argentino


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.