Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Selección venezolana de fútbol retoma su preparación de cara a la Copa América 2011


vinoLa selección venezolana de fútbol retoma su preparación de cara a la Copa América 2011 y a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, cuando este miércoles a las 8:00 de la noche se mida a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.

El combinado nacional intentará mantener el yugo sobre los meridionales, a quienes han derrotado en los últimos 3 cotejos entre amistosos y choque del premundial, incluyendo el del pasado mes de septiembre efectuado en la ciudad de Barquisimeto que finalizó por 1-0.

Los otros dos resultados positivos de los criollos datan de las eliminatorias para el Mundial de Suráfrica 2010, primero victoria por la mínima el 13 de octubre de 2007 en Quito y luego en Puerto La Cruz (3-1) el 15 de octubre de 2008.

En ese lapso de preparación en la población andina, que se encuentra a 2.893 metros sobre el nivel del mar, los jugadores realizaron sesiones en cámaras hiperbáricas y de ozonoterapia para contrarrestar los 2.850 de altura de la capital ecuatoriana.

La oncena nacional ha disputado en lo que va de año 14 partidos amistosos, dejando marca de seis triunfos, cinco empates y tres derrotas, enfrentando a rivales que estuvieron en el Mundial de Suráfrica 2010, tales como Japón, Honduras, Chile y Corea del Norte.

Además, servirá de termómetro para ambas selecciones, ya que comparten el grupo B de la Copa América del próximo año junto con Brasil y Paraguay.

Por su parte, la selección ecuatoriana dirigida por Reinaldo Rueda, buscará desquitarse de esa derrota sufrida en Barquisimeto hace un par de meses y acabar con esa seguidilla de victorias del conjunto venezolano.

De los 22 jugadores convocados para este duelo amistoso, destacan los defensores Geovanny Caicedo, Jairo Campos e Isaac Mina; los volantes Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví; además del delantero Christian Benítez.

«Todos los jugadores que hemos sido convocados tenemos las ganas y la convicción de hacer las cosas bien», manifestó el volante Walter Ayoví a la prensa ecuatoriana.

Los meridionales vienen de empatar a 2 goles con su similar de Polonia en la ciudad de Montreal, con doblete del atacante Christian Benítez, mientras que los europeos concretaron por intermedio de Eusebiusz Smolarek y Ludovic Obraniak.

Alineaciones probables:
Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Luis Checa, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Luis Fernando Saritama, Segundo Castillo, Michael Arroyo, David Quiroz; y Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Renny Vega; Giovanni Romero, Oswaldo Vizcarrondo, Grenndy Perozo, Juan Fuenmayor; César González, Franklin Lucena, Giácomo Di Giorgi, Luis Manuel Seijas; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno. DT: César Farías.




En: Deportes,Futbol


Venezuela y Honduras abren fuego este miércoles en Florida

Venezuela viajó a Florida para enfrentar a Honduras este miércoles en amistoso de fútbol

La Vinotinto ya está en EEUU para enfrentar amistoso con El Salvador

Venezuela se impuso sin contratiempos ante México

Fútbol: Vinotinto viaja a EEUU para preparar amistoso contra México





Subir