COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Semana contra el cáncer de mama arrancó con caminata


Desde las 7 de la mañana de ayer, un grupo de mujeres, junto a sus familiares, se acercaron hasta el circuito del Paseo Monumental de Los Próceres para participar en la caminata organizada por el Ministerio del Poder Popular la Mujer a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Durante el recorrido, la alegría fue constante por parte de las féminas quienes gritaban a todo pulmón “¡Tócate para que no te Toque!”, lema utilizado por el Minmujer para la campaña de concientización que se llevará a cabo durante toda esta semana como parte de la celebración del Día Mundial para la Prevención contra el Cáncer de Mama a celebrarse el próximo 19 de octubre.

Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio para la Salud y el Ministerio para la Juventud y el Deporte, los cuales desplegaron en el lugar actividades recreativas como bailoterapia, así como Nutripuntos donde los participantes pudieron refrescarse con alimentos y bebidas saludables por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

La Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, explicó que este evento tiene como objetivo brindar apoyo a quienes padecen de la enfermedad y para aquellas que han salido victoriosas, pero además promover la prevención a la ciudadanía.

“Es una movilización para seguir garantizando programas y servicios de salud hacia nuestro pueblo, desde aquí le decimos a nuestro presidente Nicolás Maduro que estamos preparadas para salir victoriosas en esta batalla por la vida, por la salud”, expresó.

Por su parte la ministra para la Salud, Luisana Melo, destacó la importancia de realizarse los exámenes rutinarios con el fin de que las mujeres descarten cualquier anomalía que ponga en peligro su vida.

PREVENCIÓN EN TODO EL PAÍS

Así como en Caracas, esta caminata también se llevó a cabo en diferentes estados del país, donde mujeres dijeron presente para dar apoyo a esta campaña impulsada por el Gobierno Bolivariano.

Desde el municipio Independencia, en el estado Yaracuy, la diputada por el Bloque de la Patria, Haydée Huérfano, invitó a las mujeres de todo el país a autoexaminarse para prevenir la enfermedad.

Entre tanto en Carabobo las mujeres realizaron una caminata de dos kilómetros, como parte de la lucha contra el cáncer de mama.

Estos eventos son parte del cornograma de actividades que el Gobierno Nacional desplegará hasta el viernes 21 de octubre en todo el país donde se estarán ofreciendo charlas, foros y volanteo.

pagina3

Fuente: Ciudadccs



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Cada Vida Cuenta: la caminata de este 30Ago en honor a los caídos

Caminata de la fé, desde Higuerote hasta Caracas con la Virgen Del Carmen