Icono del sitio NotiActual.com

SEMANA DE CRISIS! Canadá detiene a petición de EEUU a la directora de Huawei, China enfurece y Wall Street se desploma

Canadá detiene a petición de EEUU a la directora de Huawei, China enfurece y Wall Street se desploma

El sentimiento del mercado es tan frágil que las noticias de un arresto son suficientes para desencadenar una ola de ventas.

El Dow cayó 700 puntos, o 2,8%, el jueves. El S&P 500 perdió un 2,6%, mientras que el Nasdaq cayó un 2%.

El arresto de la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, en Canadá, a solicitud de los Estados Unidos, renovó las dudas sobre la tregua entre Estados Unidos y China.

La última señal de tensión entre Washington y Beijing también provocó estremecimientos en los mercados globales. El Hang Seng de Hong Kong se desplomó 2,5% durante la noche, mientras que los mercados de valores europeos también cayeron bruscamente. El DAX de Alemania está coqueteando con un mercado bajista.

Compañías como Apple (AAPL) y Boeing (BA) que tienen una exposición significativa a China cayeron bruscamente. Alibaba (BABA), el gigante chino del comercio electrónico, cayó un 3%. El Dow y el S&P 500 volvieron a ser negativos en el año. El S&P 500, un 9% menos en el cuarto trimestre, está en camino a su peor trimestre en siete años.

Para conocer las razones por la que EEUU solicito detener a la directiva de HUAWEI haga click aquí

SEMANA DE CRISIS! Canadá detiene a petición de EEUU a la directora de Huawei, China enfurece y Wall Street se desploma was last modified: agosto 22nd, 2020 by
Salir de la versión móvil