Senado chileno pide a diversos organismos internacionales velar por la transparencia de las elecciones legislativas que se celebrarán en Venezuela

  colas235 El Senado chileno aprobó una resolución en la que pide a diversos organismos internacionales velar por la transparencia de las elecciones legislativas que se celebrarán en Venezuela el próximo 26 de septiembre, informaron hoy fuentes de ese cuerpo legislativo.

Asimismo, acordó enviar senadores en calidad de “observadores electorales” a Venezuela, para que contribuyan “a asegurar el adecuado desarrollo de dicho proceso electoral”.

El texto, aprobado por quince votos a favor, tres en contra y una abstención, solicita a diversos organismos adoptar “una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas, por parte del gobierno venezolano, que aseguren la integridad y la transparencia del proceso electoral”.

La petición está dirigida específicamente a la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Unión Parlamentaria Internacional y el Parlatino.

La resolución se fundamenta en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “ha denunciado una serie de situaciones anómalas, como la persecución judicial de líderes opositores y periodistas, en un contexto de grave falta de autonomía e independencia del Poder Judicial de ese país, lo que representa un serio obstáculo para garantizar la adecuada participación política en el próximo proceso electoral”.

 EFE

En :Última Hora

Diego Arria presentó el caso de Venezuela ante organismos internacionales.