Senado de la República Dominicana envió hoy a su comisión de hacienda el contrato de venta a Venezuela del 49 % de las acciones de Refidomsa


  refidomsa11 El Senado de la República Dominicana envió hoy a su comisión de hacienda el contrato de venta a Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la estatal Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

El Poder Ejecutivo remitió la semana pasada el contrato al Senado, cuyo presidente, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que este será tratado con la responsabilidad debida en la Cámara Alta.

Aunque el legislador convocó para hoy a sus colegas para conocer el acuerdo, este fue enviado a la comisión de hacienda de la Cámara Alta que se encargará de estudiarlo antes de su aprobación.

El acuerdo fue rubricado el 5 de mayo en Santo Domingo por el ministro de Hacienda local, Vicente Bengoa, y el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en presencia del gobernante dominicano, Leonel Fernández, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en un acto en la sede de la Presidencia.

La República Dominicana recibirá 133,4 millones de dólares por concepto de la compra del 49 por ciento de las acciones de la refinería en un plazo máximo de tres meses a partir de la aprobación del acuerdo por parte del Congreso Nacional, según Bengoa.

La República Dominicana, según el acuerdo, conservará el 51 por ciento de las acciones y, por lo tanto, la administración de Refidomsa.

Chávez dijo durante su visita al país que en la actualidad República Dominicana consume unos 110.000 barriles diarios de petróleo, pero la refinería sólo tiene capacidad para procesar unos 30.000, por lo que el objetivo es mejorar la instalación para duplicar esa capacidad y elevarla hasta los 100.000 barriles diarios, si es posible.

El Gobierno dominicano pagó 110 millones de dólares a la petrolera holandesa Shell en 2008 para adquirir el 50 por ciento de las acciones de la Refidomsa,
de la que ya poseía la otra mitad.

EFE



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Gobierno dominicano pospuso nuevamente la venta a Venezuela de parte de la Refinería Dominicana de Petróleo


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.