Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Senador paraguayo insiste en que Chávez ofreció dinero para ingresar al Mercosur


4   Un influyente legislador reafirmó hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, habría ofrecido dinero para lograr que el Senado paraguayo apruebe el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur

El senador Juan Carlos Galaverna, del Partido Colorado, primero de la oposición, dijo a la radio asuncena “Primero de Marzo” que “el ‘Luguismo’ y alguna gente cercana (al presidente Fernando Lugo) están muy apretados de cumplir su parte del compromiso de lograr el acuerdo”.

La adhesión plena de Venezuela al Mercosur, aprobada en 2006, está pendiente de ratificación en el Senado paraguayo, después de que ese trámite fuera completado por los demás socios del bloque suramericano, Argentina, Brasil y Uruguay.

En la actual legislatura, el Gobierno retiró dos veces el protocolo para evitar su rechazo y, en los últimos días, algunos senadores “colorados” de grupos opuestos a Galaverna admitieron que existieron nuevas negociaciones a cambio de cuotas de poder.

“Creo que aquella vez había menos cantidad de gente (a sobornar), estaban tratando con líderes de los sectores, ahora se ‘colectivizó’ la cuestión”, afirmó Galaverna, quien en diciembre pasado aseguró que Chávez ofreció “seis millones de dólares” y que el oficialismo se peleó por el dinero.

La reticencia en el Senado paraguayo, dominado por la oposición, tiene relación con las “posiciones antidemocráticas” que algunos legisladores achacan a Chávez, visión que incluso es compartida por líderes del principal aliado de Lugo, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de derecha)

Galaverna cuestionó a algunos colegas suyos que le han exigido pruebas de sus acusaciones y aunque dijo que “no tiene capacidad” de ofrecerlas ni que sean seguras “el ciento por ciento” aseguro que el 90 por ciento de sus colegas “saben a que me refiero”.

Recordó que aquella vez afirmó que la suma oscilaba entre 100.000 y 200.000 dólares “por barba” y que dio el nombre de “un militar retirado, que era uno de los gestores, con un extranjero y otros compatriotas”.

Añadió que también se había referido al parlamentario paraguayo habría sido visitado y que la base operativa de la presunta trama estaba localizada en Buenos Aires.

(Mercosur).




En: Última Hora
Temas relacionados:






Subir