Seniat alerta sobre sanciones en caso de incumplir declaración y pago del ISLR

13   El incumplimiento de la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) puede acarrear sanciones que van desde las cinco unidades tributarias, equivalentes a 380 bolívares, hasta 50 unidades tributarias, las cuales representan 3 mil 800 bolívares, según lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

Lo anterior lo explicó el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, quien hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con este deber tributario, cuyo plazo para su cancelación culminará el próximo jueves 31 de marzo.

Cabello Rondón destacó que el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) da a los contribuyentes una amplia gama de posibilidades para cumplir con su declaración de rentas.

“Hemos dispuesto 165 puntos de atención en los principales centros comerciales de todo el país para que cumplan con su deber ciudadano”, ratificó.

También recalcó que el artículo 115 del Código Orgánico Tributario establece la prisión por el delito de defraudación tributaria, el cual consiste en ocultar, manipular o engañar a la administración aduanera y recaudadora, indica un comunicado de prensa.

Añadió que esta sanción también está establecida ante la falta de enteramiento por parte de los agentes de retención, así como por la divulgación o uso indebido de la información confidencial de contribuyentes por los funcionarios o representantes legales.

Explicó que en caso de omitir ingresos en la declaración y pago del ISLR un contribuyente se hace merecedor de multas que puede ser desde 10% hasta 200% del monto del tributo omitido.

Reiteró que es oportuno hacer la declaración y pago de este tributo a tiempo y para eso los contribuyentes cuentan con las facilidades que brinda el portal fiscal www.seniat.gob.ve.

Igualmente está disponible la línea telefónica 0 8000 736428, con el propósito de ofrecer asesoría en materia tributaria.

En :Última Hora

En Venezuela: Exoneran del ISLR a las personas naturales con ingresos inferiores a tres salarios mínimos

31Mayo: Hoy vence el plazo para declarar y pagar el ISLR

Personas naturales con salario anual por debajo de las 32 mil UT no declararán el ISLR

Hoy 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el ISLR

¿Cuándo deben pagar el ISLR los Pensionados y Jubilados?