Icono del sitio NotiActual.com

SENIAT clausuró 13 comercios en Mercado Mayorista de Barquisimeto

19    El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, aplicó medida de cierre a 13 establecimientos comerciales del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), tras detectar irregularidades en los libros contables.

En la gestión fiscalizadora, los funcionarios del SENIAT encontraron fallas en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA); la ausencia en lugar visible de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y del Registro Único de Información Fiscal (RIF), lo que representa ilícitos fiscales sancionados por el Código Orgánico Tributario.

El incumplimiento de la normativa legal vigente generó la imposición de sanciones pecuniarias por un monto que ascendió a 30 mil 62 bolívares fuertes.

De igual manera, en medio de la jornada del Plan Evasión Cero, funcionarios del organismo recaudador exhortaron a los sujetos pasivos de la obligación tributaria a cumplir con sus deberes formales, a los fines de evitar las sanciones de rigor.

Estas acciones corresponden a los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso promovidos por el Superintendente del SENIAT, José David Cabello Rondón, construyendo el nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

SENIAT clausuró 13 comercios en Mercado Mayorista de Barquisimeto was last modified: julio 29th, 2018 by
Salir de la versión móvil