Icono del sitio NotiActual.com

Seniat sancionó a Nestlé de Venezuela con multa de 25.101 bolívares

24    Funcionarios del Seniat de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira aplicaron ocho multas por contravención de la Ley Orgánica de Aduanas, una de las que recayó en la empresa Nestlé de Venezuela, que fue sancionada con multa de 25.101 bolívares

El Seniat, mediante la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, aplicó 8 multas por contravención de la Ley Orgánica de Aduanas y una de éstas, recayó en el contribuyente Nestlé de Venezuela, además de otros siete auxiliares de la Administración Aduanera, según una nota de prensa.

Estos contribuyentes faltaron a los artículos 120 y 121 de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA), en procedimientos en la frontera con la República de Colombia. Las infracciones fueron detectadas por funcionarios adscritos a la División de Operaciones.

El artículo 121, numeral 6, de la LOA, indica que las infracciones cometidas por los auxiliares de la Administración Aduanera serán sancionados así: «cuando impidan o retrasen el ejercicio de la potestad aduanera…», con multa equivalente entre cien unidades tributarias a mil unidades tributaria,…». En consecuencia, dicha multa ascendió a 45 mil 500 bolívares.

Mientras que a Nestlé de Venezuela le fue aplicada la sanción prevista en el artículo 120, numeral 2, de la LOA, que especifica la sanción por ajuste de valor: «cuando el valor declarado no corresponda al valor en aduana de las mercancías: Con multa del doble de los impuestos y la tasa aduanera diferencial que se hubiera causado, si el valor resultante de reconocimiento o de una actuación de control posterior fueres superior al declarado… «. El total de la multa se ubica en 25 mil 101 bolívares.

Seniat sancionó a Nestlé de Venezuela con multa de 25.101 bolívares was last modified: marzo 3rd, 2024 by
Salir de la versión móvil