Sergio Márquez El Monje de Camoruco, @Monje2021: Increíble lo que dice María Corina

Sergio Marquez, El Monje de camorucoSergio Marquez, El Monje de camoruco

Sergio Márquez El Monje de Camoruco, @Monje2021: Increíble lo que dice María Corina

Según María Corina Machado “quienes no votaron el domingo efectuaron un acto de rebeldía”

Según María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, “la abstención del pasado domingo en las elecciones municipales fue un acto de rebeldía por parte de los venezolanos”. Consideró que a los comicios “no se les puede llamar elección”, por haber sido convocado por una asamblea nacional constituyente “írrita” y un Consejo Nacional Electoral (CNE) “fraudulento”. “Lo que paso el domingo no significa que los venezolanos somos indiferentes, todo lo contrario, lo que pasó en Venezuela fue un acto muy consciente de cada ciudadano”, dijo Machado en rueda de prensa ayer lunes. “No es verdad que el país está resignado, es que no va seguir creyendo en engaños. Para votar y elegir no podemos seguirle el juego a la dictadura. Tenemos que salir a luchar, como se enfrentan las dictaduras, con posiciones de firmeza partiendo de la base y confianza de la fuerza que sí tenemos. Tenemos más de 90% de los venezolanos que repudia este sistema”, señaló. “Lo que pasa señora Machado, es que ese acto de “Rebeldía” costó 300 y pico de alcaldías”. Acotación nuestra.

[the_ad id=»217728″]

Luis Vicente León: “el problema de la oposición es hallar al líder que devuelva la esperanza a los venezolanos”

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, considera que el problema que enfrenta la oposición no es el tiempo para reorganizarse como fracción, sino hallar al líder que pueda devolver la “esperanza a los venezolanos”. “La oposición tendrá probablemente un tiempo muy corto para reestructurarse y definir una estrategia, pero el problema mayor no es el tiempo… es el líder que motive, organice y reviva la esperanza”, escribió en su cuenta Twitter ayer lunes tras la publicación de los resultados de las elecciones de alcaldes. León indicó que los resultados de los comicios son comprensibles debido a que sectores de la oposición decidieron no participar. “El resultado entonces en las municipales es el peor para la oposición en cualquier evento electoral realizado en la era chavista. No se reivindica la deslegitimación del proceso y se abandonan los espacios municipales, fundamentales para el soporte de base de la oposición”, opinó.

[the_ad id=»217728″]

Mi homenaje especial a Ely Méndez

Conozco personalmente a Elio Valentín Méndez (Ely Méndez), desde el año 1973, cuando gracias al buen amigo Pedro Rojas Castillo (+), tuve la oportunidad de ser testigo cuando el Maestro Billo, recibió de manos de Pedro las letras de las canciones “No hay quien le gane” y “Aguinaldo con Billo”, al concluir un baile en el Círculo Militar de Carabobo. Yo miraba a aquellos monstruos de la música popular con asombro y respeto, y por ser Ely el más joven del grupo, me atreví a intercambiar opiniones con él para entonces “Benjamín de la Billo´s”. Desde allí hasta acá, han transcurrido muchas lunas. Ely tiene 8 años consecutivos viniendo a mi cumpleaños, gesto que agradezco con todo el corazón; y no porque sea mi amigo, propongo que Ely Méndez sea declarado oficialmente patrimonio cultural de Venezuela; y digo oficialmente, porque Ely ya está sembrado en la mente y corazón de los venezolanos. 50 años de trayectoria musical, 46 de ellos en la orquesta más popular de Venezuela, son un aval más que suficiente para que se le rinda el homenaje nacional que este extraordinario ser humano se merece. Definitivamente Ely Méndez es Venezuela.

Hasta el 2018. Feliz Navidad y Próspero año nuevo queridos lectores

Para ningún venezolano fue fácil este 2017. Todas las esperanzas de la ciudadanía están cifradas en que en el venidero 2018, se realizarán las elecciones presidenciales que pudiesen impulsar un cambio de rumbo en el país. Hay quienes creen que incluso dentro del PSUV puede haber cambios importantes en los órganos de dirección partidista; mientras que, otros aseguran que la oposición tiene todo a su favor. Nos imaginamos que la escogencia del candidato en ambas toldas será para coger palco; entre otras cosas, porque muchos prefieren apostar por Diosdado en el sector rojo, y por Ramos Allup, Leopoldo, Guanipa, Falcón, María Corina y Lorenzo Mendoza en la acera opositora, De mi parte, reciban ustedes mis deseos por una feliz Navidad 2017, un Feliz año 2018 y porque la bendición de Dios nuestro señor, les acompañe siempre a ustedes y sus familiares. Gracias por leerme.

Los chismecitos de “Doña Meche” 12-12-17

Inconcebible que haya quienes sostengan que Carlos Lozano debió renunciar para apoyar a Cocchiola siendo el candidato opositor que más votos sacó en Valencia, y más aún, si ni siquiera sumando la votación obtenida por todos los demás candidatos alcanzaban al rojo-rojito. ¡El mundo al revés!

Hasta nuestra próxima entrega apreciados lectores


El Monje de Camoruco, @Monje2021: Revela la verdad del Grupo Bostón

El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Lorenzo Mendoza pide no irse de Venezuela

El Monje de Camoruco, @monje2021: Guyana se aprovecha del problema que vive Venezuela

El Monje de Camoruco, @Monje2021: CIA sobre Venezuela

El Monje de Camoruco, @Monje2021: El MAS Acusa a Obispos de Satanizar el voto