COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿En Serio? Parisi:“Los presos tienen el control dentro del retén El Marite”


Al parecer el secretario de Seguridad y Orden Público, Biaggio Parisi, se enteró ayer luego de la balacera que dejo heridos a varios polícias, sobre el control total que tienen los reos en el retén El Marite de Maracaibo, cuando dió declaraciones donde reconoció que no tienen control sobre los reclusos del retén El Marite. Se espera que hoy inicien traslados de los reos. También pidió disculpas a los periodistas agredidos.

Biaggio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, se refirió esta mañana a la situación ocurrida ayer en las inmediaciones del retén El Marite donde se produjo una balacera entre reclusos y policías, y en medio de la confusión agredieron y retuvieron a los periodistas de tres medios locales.

“Tengo que reconocerlo, los presos tienen el control y tienen armas mayor a la de los policías”, dijo Parisi durante su participación en el programa La Verdad Radio.

Explicó que la situación se originó por dos vehículos que fueron robados y llevados al dicho recinto. Uno de los carros involucrados pertenece a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras que en el camión aún permanecía retenido su conductor.

Ante estos hechos aseguró que el gobernador Francisco Arias Cárdenas conversó ayer con la ministra de Servicios Penitenciario, Iris Valera, quien designó una comisión especial que vendrá hoy al Zulia para iniciar el traslado de los reclusos. El mandatario regional se comprometió a tomar el control del sitio.

Sobre los funcionarios heridos, Parisi detalló que el Gerson Guerrero, director de la (Diep), presentó fractura de tibia y peroné, además de hematomas en el cuerpo debido a las balas que impactaron en su chaleco.

Del segundo funcionario herido dijo que tiene fractura en tres partes en la rótula de la pierna derecha, y el tercer oficial tiene una bala alojada en el glúteo derecho.

Se disculpa con los periodistas

El secretario de Seguridad se disculpó con los periodistas que fueron agredidos ayer.

“Quiero pedir disculpas a los periodistas por la situación de ayer”, dijo y alegó que se trató de una confusión.

A los reporteros los amenazaron con dispararles y los retuvieron ilegalmente por dos horas. «Borren las fotos o les disparo», «¿queréis que te dé con el casco?», gritó uno de los uniformados a un fotógrafo.



En :Última Hora

Temas relacionados:


La insólita respuesta de Biaggio Parisi cuando le preguntaron por los carros robados que «enfrian» en el Retén «El Marite»