Icono del sitio NotiActual.com

En sesión AN aprueba activación del procedimiento para remover a magistrados del TSJ

En la sesión del día de hoy en la Asamblea Nacional se inició la discusión  para la activación del proceso de remoción de los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su responsabilidad en ruptura del orden constitucional.

Al iniciar la discusión, el diputado Juan Miguel Matheus fue el primero en tomar la palabra desde el podio y expresó que “Nicolás Maduro es el autor intelectual del Golpe de Estado y los siete magistrados express sus autores materiales”.

Indicó que “le tienen miedo a que se recupere la dignidad del TSJ porque quieren mantenerlo postrado al régimen”.

“Se pueden remover magistrados cuando actúan por activismo político y parcialidad, tal y como lo hacen ellos con Maduro”, recalcó.

Con la intervención de los diferentes diputados en representación de sus electores, esgrimieron el porqué debe activarse dicho procedimiento de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte el diputado Héctor Rodríguez como representante de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, tomó la palabra y aseguró que “sin la calificación de falta grave del Poder Ciudadano no pueden destituir a los magistrados. No intenten dar golpe parlamentario como en Brasil, Paraguay y Honduras, porque no lo van a conseguir”.

“Hacemos un llamado a debatir las diferencias pero con responsabilidad y sin pedir una intervención del país”, concluyó.

Finalizado el debate, el secretario de la AN, José Ignacio Guédez dio lectura al documento, y punto seguido fue aprobado por unanimidad el acuerdo de activación de proceso de remoción de los Magistrados del TSJ por ruptura del orden constitucional.

En sesión AN aprueba activación del procedimiento para remover a magistrados del TSJ was last modified: abril 5th, 2017 by
Salir de la versión móvil