COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Shakira a través de los años


La pequeña Shakira en una foto escolar

shakira

Con tan solo 12 años, ya se presentaba con soltura en el escenario. Desde los 8 había empezado a componer canciones.

shakira1

Shakira firmó su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia. En esta imagen presentaba su sencillo “Magia”.

shakira2

Portada del primer álbum de estudio de la cantante colombiana lanzado en 1991.

shakira3

Shakira en el festival de Viña del Mar de 1993, contaba con 16 años. Interpretó la canción “Eres”.

shakira4

Sin embargo, el éxito le llegó 5 años después con el éxito comercial de su disco “Pies descalzos”. Shakira tenía 19 años. Esta foto es de su presentación en el programa Sábado Gigante.

shakira5

Así lucía en 1999, ese año, MTV la invitó a producir su primer álbum en vivo MTV Unplugged. Se trató de la primera presentación acústica internacional transmitida en español a EU por esa cadena.

shakira6

Con el álbum bilingüe “Laundry service” inició el verdadero despegue de su carrera. Así lució en la fiesta de lanzamiento del mismo en noviembre de 2001.

shakira8

A partir de entonces, su movimiento de cadera se perfiló como su sello personal.

Con “Fijación oral vol. 1” y “Oral Fixation vol.2” demostró que había llegado para quedarse. “La tortura” y “Hips don’t lie” fueron éxitos arrolladores.

shakira9

En 2010 fue elegida para interpretar el tema oficial de la Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica. El famoso “Waka Waka” dio la vuelta al mundo.

shakira10

En noviembre del siguiente año recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

shakira11

En 2011 también fue reconocida por la Academia Latina de la Grabación como la Persona del año, tanto por su trayectoria musical, como por su destacada labor filantrópica.

shakira12

2011 fue un gran año para la colombiana, además de su éxito profesional, dio a conocer su relación con Gerard Piqué al publicar esta foto en Twitter junto con estas palabras: ‘Les presento a mi sol’.

shakira13

En 2013 nació su hijo Milan y, desde entonces, comparte en sus redes sociales la felicidad que vive como madre, pareja y estrella de la música.

Sin lugar a dudas, Shakira está viviendo una de las mejores etapas de su vida. Ha dado prioridad a su familia y a su rol de mamá, pero a finales de 2016 podría comenzar a trabajar en su nuevo disco.

shakira15

 

 



En :Gente

Temas relacionados:


Nacho publica su logo como solista