COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Sharon Stone pide por la liberación de Leopoldo López y demás presos políticos


Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y preso político, Leopoldo López, recibió un reconocimiento de la primera Gala “Paz, Seguridad y Justicia 2016”, celebrada en Holanda, gracias a la labor que ha desempeñado como activista de derechos humanos y como promotora de la libertad de los presos políticos en Venezuela.

“Este premio de paz, justicia y seguridad, lo llevo a mi país, donde hoy no hay paz, ni justicia. La vida me puso la responsabilidad de defender a la gente más necesitada, a ver de cerca las violaciones de derechos humanos que vivimos y a ver de cerca, crímenes de lesa humanidad. Todos los días me despierto con la responsabilidad de denunciar cada atropello para que más nunca vuelva a pasar en Venezuela ni en ningún lugar del mundo”, expresó Tintori.

En nombre de su esposo Leopoldo López y de los venezolanos que son víctimas de la crisis política, económica y social, Tintori, manifestó que “este premio me exige ser la voz de los que no tienen voz. Este premio exige buscar paz, justicia en mi país, por eso asumo la responsabilidad de recibirlo y de denunciar en todas las instancias, los crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

La activista de derechos humanos, aseguró que “los venezolanos sufrimos ataques sistemáticos y generalizados a la población civil. Sufrimos la falta de justicia, de impunidad, persecución, acoso. Voy a seguir luchando llena de esperanza, porque esta lucha es moral, familiar y espiritual. Nos mueve el amor, por eso tenemos la firme convicción de que lograremos la paz y la justicia en Venezuela”.

La gala organizada por la fundación holandesa “Paz, Seguridad y Justicia”, que promueve la paz y los derechos humanos a través de programas educativos en todo el mundo, contó también con la presencia del Alto Comisionado por de las Naciones Unidas, príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein y la presidenta de la Corte Penal Internacional, Silvia Fernández de Gurmendi.

Así como también, personalidades de la cultura, organizaciones internacionales, políticos, activistas de derechos humanos y sociedad civil. Entre ellas estuvo la actriz estadounidense Sharon Stone, quien estuvo encargada de presentar a Tintori y en su discurso le pidió al presidente Barack Obama presionar por la inmediata liberación del dirigente político venezolano y calificó Tintori como “una mujer valiente”.

.@sharonstone exige libertad d @leopoldolopez en The Hague #peaceandsecurity conference@liliantintori @dianacultura pic.twitter.com/TxhTySnBrQ

— Myteks Media Labs (@myteks) 6 de septiembre de 2016

*Con información de nota de prensa



En :Política,Última Hora

Temas relacionados:


Liberado el Profesor de la UCLA Eugenio Escalona luego de un año de prisión política

Isaías A. Márquez Díaz: LIBERACIÓN TOTAL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

El Diputado Richard Blanco confirma que está en Colombia y salió por una trocha

Foro Penal: Hay 859 presos políticos venezolanos hasta el 13 de mayo

Foro Penal: Hasta las 9 A.M. del 2 de Mayo de 2019 van 205 detenidos por protestar en Venezuela