Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Shémel: 60% de la población prefiere que Maduro reimpulse el país


Este domingo el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Shémel, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, afirmó que este 6 de diciembre día de las elecciones parlamentarias, las venezolanos van a castigar o a premiar al chavismo, este 6D “el chavismo se enfrenta a sí mismo”.

El resultado va a ser reñido, “el chavismo es el único factor electoral que está creciendo la oposición está perdiendo espacios”, a juicio de Shémel.

“Hay una brecha muy estrecha entre la oposición y el chavismo y eso puede ocasionar que la oposición cante fraude”, alertó.

En todo caso sostuvo que, “sea cual sea el resultado en votos y curules el chavismo va a seguir siendo la primera fuerza política, social y simbólica del país”.

Shémel consdera que los votos que obtenga la oposición, “no son cautivos, ni de sus militantes, son del descontento, castigo en este caso”.

Y subraya, que “un eventual triunfo de la posición no puede ser interpretado como una carta en blanco la gente quiere paz, la gente estará pendiente de que no se reediten las tentativas insurreccionales”.

Indicó, en otro aspecto, que “60% (de la población) prefiere que el Presidente Maduro reimpulse el país, contra alrededor de 30% que prefiere que venga un gobierno de oposición”.

En ese sentido, refiere  que el chavismo es un símbolo poderoso que se ha constituido en culturanacional y que la mayoría está de acuerdo con las ideas de inclusión y justicia que impulsó el comandante Hugo Chávez.

Al hablar de las mediciones que ha hecho de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, reiteró que “el chavismo es el único factor electoral que está creciendo”.

La derecha venezolana está incapacitada para conectarse con los sectores populares, sostiene el director de Hinterlaces. “Una de las peores debilidades de la oposición es que no ha sabido reinventarse”.

Sobre Argentina

La derecha neoliberal de América Latina está renovada, dijo Shemel sobre el triunfo de Macri en Argentina-, ésta promete un mejor desempeño al de los gobierno progresistas, apela a las nuevas demandas y expectativas, ofrece estabilidad, consensos y eficiencias en las gestiones y oculta sus tesis programática neoliberal.

Aseguró que la derecha en Argentina “supo reinventarse, supo mostarse como algo nuevo, convocó al ciudadano como individuo no como sujeto colectivo, llamó al cambio sin ofrecer nada, ofreció la despolitización”.

Noticia al Día




En: Opinión,Política
Temas relacionados:


Shemel: Venezolanos demandan soluciones dentro del “modelo de Inclusión”





Subir