Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Shemel: Venezolanos demandan soluciones dentro del “modelo de Inclusión”


“89% están a favor del diálogo, 93% a favor de la alianza entre el sector privado y el Estado”

Venezuela es un país totalmente diferente al de hace 20 años y los cambios son “irreversibles”, así lo indica Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces, al señalar que ahora en una nueva etapa, junto a las demandas de justicia e igualdad, los venezolanos quieren “eficiencia, orden y calidad de vida”.

“Quieren soluciones pero dentro del modelo de inclusión”, dijo Schémel, quien fue uno de los ponentes invitados en el foro “Caracas: Capital de Oportunidades”, aseguró que los profundos cambios sociales y políticos, simbólicos y lingüísticos ocurridos durante los últimos años“llegaron para quedarse”, como resultado de un proceso de maduración social y ciudadana que se acentúa en los sectores populares, principalmente.

“El chavismo es hoy una comunidad emocional, es una identidad de clase, es mucho más que la valoración de la gestión de gobierno. Pierdan o ganen las elecciones, el chavismo es irreversible”, afirmó el comunicador social y sociólogo, durante la actividad organizada por ConsuVenezuela en el hotel Gran Meliá Caracas.

La “irreversibilidad” de la Revolución Bolivariana significa que la batalla hegemónica la ganó el chavismo y que ninguna alternativa será exitosa a contracorriente de las banderas que reivindicaron y le otorgaron protagonismo a los sectores populares”, dijo Schémel.

“Los postulados de la Revolución son aceptados: la igualdad, la justicia y la solidaridad”.

El modelo de inclusión que nace a partir del mandato de Hugo Chávez, “es respaldado” hasta por aquellos que nunca han sido chavistas. “La gente quiere que el modelo funcione” aunque hayacríticas a la gestión del Gobierno.

“Los venezolanos no quieren problemas, quieren soluciones“, enfatizó igualmente el analista, quien explica que los consensos se están generando alrededor de los temas económicos. Estudios de Hinterlaces muestran que el 89% de los venezolanos están a favor del diálogo, 93% a favor de la alianza entre el sector privado y el Estado, mientras que 73% está de acuerdo con el modelo económico productivo socialista con un estado fuerte pero que incluya la participación de la empresa privada. “El opositor está entendiendo que la empresa privada sola no puede y los chavistas están entendiendo que el Estado solo tampoco puede”.

Schémel resaltó que los venezolanos se están reencontrando en un nuevo espacio de tolerancia y aceptación para compartir una visión de país y de sociedad”. El  presidente de Hinterlaces afirmó que “los llamados Ni-Ni´s han desaparecido”, y han sido desplazados por emergentes consensos alrededor de la aceptación de los postulados principales del “Legado de Chávez”.

Hinterlaces.com




En: Gobierno
Temas relacionados:


Shémel: 60% de la población prefiere que Maduro reimpulse el país





Subir