COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Siete marcas criollas entraron al Guinness


c3     La naturaleza, la comida, los deportistas y hasta una abnegada educadora -todos con sello criollo- resaltan entre las 288 páginas del Libro de Récords Guinness 2013.

De las 3 mil proezas mundiales que recoge el libro que Editorial Planeta Venezuela publica año tras año, siete impregnaron algunas hojas del afamado texto con el nombre de Venezuela.
Entre los récords establecidos destaca «la zona geográfica con mayor biodiversidad» que responde a la región tropical de los Andes. En ella, se han registrado, hasta la fecha, 45 mil especies de plantas vasculares, mil 666 especies de aves, 414 especies de mamíferos y mil 309 especies de reptiles y anfibios.
Le sigue «la selva tropical más extensa», gracias a la inmensidad del Amazonas con 5, 5 millones de km2.
«La arepa más grande», sin duda, se la lleva Venezuela. Un pan sin levadura hecho de masa de maíz o harina, que pesó 493,2 kg y la preparó la marca Harina PAN (filial de Empresas Polar) el 23 de marzo de 2011, en Caracas.
El Salto Ángel fue el responsable de adjudicar otro reconocimiento al país, al considerase «la cascada más alta» por sus 979 metros.
«La carrera docente más larga» también es criolla. Medarda de Jesús León Uzcátegui (nacida el 8 de junio de 1899), alias Maestra Chucha, completó 87 años de ejercicio.
El pelotero criollo Omar Vizquel jugó 2 mil 699 partidos de la MLB como short-stop con los Seattle Mariners, otro récord mundial.
El séptimo reconocimiento lo consiguió Carlos Coste, en «mayor distancia buceando sin respirar», al recorrer 150 metros bajo el agua durante dos minutos y 32 segundos.
Estas son las hazañas que llenaron de orgullo a la nación y quedaron en el Récord Guinness.

www.ultimasnoticias.com.ve





Falleció a los 90 años Sean Connery​, Gran actor de Cine

Películas y series para disfrutar este Halloween en casa

El estreno de ‘American Style’ y de la 2ª temporada de ‘Top de Estilo’ llega a HOLA TV

“Expo Kids” le da la bienvenida a su nueva embajadora Auri Castillo

Consecuencias del Coronavirus motivan a “conectarse con el entretenimiento”