Siete sacerdotes holandeses abusaron sexualmente del mismo menor


c1   Siete sacerdotes holandeses, entre ellos un ex obispo (Jan ter Schure), abusaron sexualmente del mismo menor, alumno de un colegio religioso, entre 1948 y 1953, informa hoy la radiotelevisión exterior holandesa (RNW) y el periódico “NRC Handelsblad”.

Jan ter Schure falleció en 2003 y fue obispo de la localidad de Den Bosch, en el sur de Holanda, hasta 1998, informa la emisora.

Actualmente, la víctima de 78 años acaba de sacar los hechos a la luz pública, informa por su parte el periódico.

La congregación de los Salesianos de Don Bosco decidió indemnizarle económicamente con 16.000 euros (22.000 dólares), aseguran los medios.

La víctima, que prefiere mantenerse en el anonimato, aseguró que los siete sacerdotes abusaron sexualmente de él, de manera reiterada, en la época en la que estudiaba en el seminario Don Rua de esa localidad holandesa.

En 2003 se alcanzó un acuerdo por el cual los padres salesianos pagaron a la víctima esa compensación económica por “daños emocionales”, justo seis meses después de que muriese Jan ter Schure, obispo de Den Bosch entre 1985 y 1998.

Vía DPA



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Preso sacerdote que abusó sexualmente de tres mujeres y dos adolescentes en Táchira


Un cura italiano anunció su matrimonio y su paternidad durante una misa


Sorprenden a un cura ebrio y semidesnudo persiguiendo a un niño para abusar de él


El romance del obispo (Foto)


El Vaticano investiga al obispo Fernando María Bargalló fotografiado con una mujer en la playa


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.