Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Sin poder repatriar dividendos:Colgate desconsolida $1.058 millones de su contabilidad en Venezuela

foto archivo

La compañía estadounidense reportó ventas mundiales por $3.899 millones en el último trimestre de 2015
Colgate Palmolive informó que desde el último trimestre de 2015 dejará de incluir en su contabilidad sus activos y pasivos de las operaciones en Venezuela, con lo cual asume un cargo de $1.058 millones.

«El cambio en la contabilidad refleja una disminución significativa en la disponibilidad de dólares (para repatriar), junto controles gubernamentales que se espera continúen en el futuro previsible», señaló la empresa en su reporte trimestral de resultados publicado este viernes.

La empresa, fabricante de productos de higiene personal agregó que en los próximos resultados financieros que presente incluirá las ganancias de sus operaciones en el país «solo en la medida que se reciban dólares por las ventas de inventario o dividendos que puedan ser remitidos a la casa matriz»

«Colgate ha estado operando en Venezuela por 72 años y la compañía espera continuar el país proveyendo a los consumidores sus marcas líderes en el mercado», indica el informe.

En otro documento, entregado al organismo regulador de valores de Estados Unidos la empresa precisa que entre los factores que los llevaron a tomar la decisión están la imposibilidad temporal de adquirir dólares, el control de precios y ganancias y las leyes laborales.

La compañía estadounidense reportó ventas mundiales por $3.899 millones en el último trimestre de 2015, una baja de 7,5% comparado con el mismo lapso de 2014. Además, registró una pérdida de $458 millones en ese mismo periodo, impactado por la decisión sobre Venezuela, la volatilidad del dólar y el aumento de precios de sus productos en América Latina.

fuente.em




En: Economía,Negocios y Empresas


Colgate detiene operaciones por medida del gobierno

Colgate Palmolive reactiva producción de crema dental

Por falta de materia prima, Colgate Palmolive paralizó plantas de detergentes

Colgate-Palmolive se paralizará por falta de materia prima

Colgate Palmolive paraliza la producción de detergentes