Sindicato de peloteros apoyan al «Kid»

20El sindicato de peloteros presentó el miércoles una queja contra los Mets de Nueva York y la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, por la forma en que el club ha manejado el escándalo del taponero venezolano Francisco Rodríguez, quien se lesionó durante una riña con el padre de su novia en el Citi Field.

«Discrepamos de la postura del sindicato de peloteros», expresaron los Mets en un comunicado. «Consideramos que nuestras acciones fueron justificadas y apropiadas».

Rodríguez fue colocado en la lista de inhabilitados el martes, seis días después de que se rompió un ligamento del pulgar de la mano con la que lanza, al golpear al padre de su novia afuera de un salón familiar en el parque de los Mets.

El derecho se sometió el martes a una cirugía y no volvería a lanzar en el resto de la temporada.

Los Mets han dicho que Rodríguez no recibirá su salario mientras permanezca en la lista de inhabilitados, y que ejercerán su derecho contractual para retirar las garantías de pago al contrato que firmaron con el relevista, por 37 millones de dólares y tres años. Ello significa que el club trataría de evitar el pago de buena parte del monto no devengado aún por Rodríguez mediante el convenio.

Se esperaba el paso del sindicato de peloteros. Su líder Michael Weiner dijo el martes en un correo electrónico a The Associated Press que las medidas tomadas por los Mets carecían de fundamento.

Rodríguez fue detenido y acusado de agresión en tercer grado y hostigamiento en segundo grado, luego de la pelea. Se le liberó bajo la promesa de que comparecería ante el tribunal el 14 de septiembre.

Al ingresar a la lista de inactivos por infracciones, Rodríguez se perderá 3.016.393 dólares de su salario de 11,5 millones para este año. Contando los 125.683 dólares que el taponero perdió cuando los Mets lo colocaron en la lista de suspendidos por dos días, la semana anterior, el altercado le ha costado ya al lanzador 3.142.076 dólares.

Además, al retirar las garantías del contrato, los Mets se abren la posibilidad de dar de baja a Rodríguez al comienzo de la próxima pretemporada, pagándole sólo su salario de 30 días como liquidación. Ello significaría desembolsar 1.885.246 dólares, en vez del salario de 11,5 millones previsto para el próximo año.

En :Deportes

Félix Hernández y Francisco Rodríguez Iluminarán la loma

El «Kid» se apuntó su hold 14 con los Cerveceros

El “Kid” emparejó marca de juegos de Ugueth

Francisco Rodríguez sumó salvado 23

Francisco Rodríguez logró el salvado número 21 de la temporada