COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Siria: próxima dimisión del gobierno y manifestaciones en apoyo a Al Asad


17   Damasco, AFP- El gobierno del primer ministro sirio Naji Otri dimitirá este martes y se formará uno nuevo en las próximas 24 horas, afirmó a la AFP un alto responsable en Damasco, donde decenas de miles de personas manifestaban su apoyo al presidente Bashar Al Asad.

Este anuncio se produce en momentos en que el régimen se enfrenta desde hace dos semanas a una ola de protestas, con manifestaciones en varias ciudades del país, en la línea de las revueltas que atraviesa el mundo árabe.

Ciento treinta personas habrían muerto durante las manifestaciones, según los militantes, unas 30, según fuentes oficiales.

Después de dos semanas de manifestaciones contra Bashar Al Asad, varias decenas de miles de personas se dirigían este martes en la mañana hacia una gran plaza de Damasco para participar en una concentración de apoyo al presidente.

«Por nuestra sangre, por nuestra alma, nos sacrificaremos por ti Bashar»,gritaban los manifestantes llegados a pie o en autobuses a la plaza Sabaa Bahrat, frente al Banco Central, donde se instaló un enorme retrato del jefe del Estado.

«Dios, Siria, Bashar y eso es todo» y «Uno, uno, uno, el pueblo sirio es uno», clamaban los manifestantes que llevaban banderas sirias y retratos del presidente así como banderolas donde podía leerse «No a la disensión confesional».

Siria es un país multiconfesional y multiétnico con una mayoría de sunitas y minorías de alauitas, que controlan el poder, cristianos y kurdos.

Manifestaciones idénticas están programadas en todas las ciudades del país.

El presidente Al Asad, en el poder desde 2000, anunciará en breve una serie de medidas que, según se supone, liberalizarán el régimen vigente desde hace cinco décadas, en particular la abolición del estado de emergencia que priva a los ciudadanos de la mayoría de las libertades públicas.

El primer ministro Naji Otri formó su gobierno en 2003 y la última reestructuración data de abril de 2009.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


EEUU, Reino Unido y Francia bombardearon puntos estratégicos de Siria tras el ataque químico

Reino Unido, dispuesto a apoyar a Estados Unidos en caso de un nuevo ataque químico en Siria

Unas 20 personas muertas tras bombardeos aéreos en Idlib

Una anciana y nueve menores de la misma familia mueren durante un bombardeo en Siria

Al Asad dice que Trump no desea la vuelta de la estabilidad a Siria