COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Sismo en Oriente deja 11 heridos leves y casas agrietadas en Cariaco


sismocarupano   El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Sucre, Beltrán Velásquez hizo un llamado a la calma y a tomar en cuenta las recomendaciones que se han dado en caso de movimientos telúricos

Caracas, ABN- Once heridos leves y fuera de peligro, grietas en las estructuras de tres viviendas y el desplome de una casa que estaba en construcción en Cariaco son los resultados del temblor de magnitud 5.4, que tuvo como el epicentro la Laguna Buena Vista, municipio Ribero, estado Sucre.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Sucre, Beltrán Velásquez, quien recalcó que los heridos ya fueron asistidos por los médicos de la localidad y están en sus respectivos hogares recuperándose de los aporreos sufridos, luego de correr despavoridos en el momento del sismo.

Respecto a las casas agrietadas, Velásquez explicó que se trataban de estructuras viejas que, producto del movimiento sísmico, sufrieron daños.

Confirmó que en el municipio Sucre no se registraron personas heridas ni daños en infraestructuras.

Extendió un llamado a la calma y tomar en cuenta las recomendaciones dadas en las charlas informativas que han ofrecido a las comunidades en las diferentes jurisdicciones a través de las brigadas de educación.

Dijo que después del sismo de magnitud 5.4, ya se registraron dos réplicas de menor intensidad.

Según información ofrecida por el director del Centro de Sismología de la Universidad de Oriente en Cumaná, Jaime Avendaño, el epicentro del sismo fue localizado en Laguna Buena Vista, ubicada en el municipio Ribero, estado Sucre, lugar donde en 1997 ocurrió el terremoto de Cariaco.

Este movimiento sísmico alarmó a los pobladores de la localidad de Cariaco y les hizo recordar el terremoto que, para aquel entonces, fue de magnitud 7.

El secretario general de Gobierno del estado Sucre, Simón Meneses, manifestó que las personas, por el pánico, corrieron y sufrieron rasguños. “No hay edificios agrietados, sólo paredes de algunas casas”, expresó.

“Las placas nuestras no son placas convergentes, es decir, no son placas que se van a encontrar y chocan, entonces cuando esto ocurre se registra la generación de energía que produce el terremoto, afortunadamente las placas nuestras se desplazan una sobre otra. Esta es una zona sísmica y debemos acostumbrarnos a ello. En el estado Sucre generalmente tiembla todos los días y debemos estar concientes y preparados para vivir con este fenómeno natural que es impredecible cuando va a suceder”, explicó Meneses.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Carúpano: Reactivado vuelos a Maiquetía y Margarita

Primer vuelo Carúpano – Maiquetía salió hoy con 18 pasajeros

Paria están sin luz: Corpoelec raciona el fluído eléctrico en Carúpano

Ruta Turística Carúpano Margarita facilita movilización de temporadistas hacia el oriente del país

En Carúpano un autobús cae a un río dejando un muerto y varios heridos