COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Sistema BusCaracas casi listo para su inauguración

    Todo parece indicar que el próximo sábado será la inauguración de las dos etapas del sistema de transporteBusCaracas, según la información suministrada por los trabajadores; quienes hasta ayer afinaban los detalles en las estaciones a lo largo de las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada.
De las diez estaciones que comprende el sistema de transporte, seis están totalmente concluidas y dispuestas para operar. En las paradas presidente Medina, Socorro y la ubicada diagonal al terminal La Bandera, los obreros trabajan en los remates y acabados.
En la estación localizada en la autopista Valle-Coche, a la altura de Los Ilustres, la vía en donde retornarán las unidades está culminada y los obreros hacen los trabajos de ornato, al tiempo que instalan una malla de contención.
El corredor único para las unidades del BusCaracas también está culminado. En las zonas adyacentes de las estaciones se realizan obras complementarias como la instalación de semáforos y asfaltado de las vías. Se conoció que a partir de hoy comenzarán las pruebas del sistema.
Funcionarios de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, órgano ejecutor de la obra, han anunciado que el sistema de transporte comprende dos etapas. La primera hasta Roca Tarpeya, de 3,1 kilómetros, y la segunda entre la avenida Fuerzas Armadas y Los Ilustres, de dos kilómetros.
Por el corredor vial circularán 14 autobuses, siete en cada sentido. Cada unidad tiene capacidad para transportar a 165 pasajeros.
Transportistas. Los conductores de las 17 líneas de transporte público del Bloque Sur, que cubren la ruta que abarcará el BusCaracas, aún no tienen claro qué pasará con ellos cuando el sistema de transporte empiece sus operaciones.
«En principio, cuando se inició la construcción del sistema, en negociaciones con el entonces alcalde Freddy Bernal, nos dijeron que se iba a indemnizar a las personas mayores y a los jóvenes los iban a incorporar en el proyecto pero nunca integraron a nadie, jamás nos han llamado para nada de esto.
Ya el BusCaracas tiene choferes y no somos nosotros» señaló José Darío Rondón, miembro de la Asociación Civil Conductores Norte Sur que cubre la ruta Hospital Vargas – La Rinconada.
Carlos Rodríguez, director de esta línea, indicó que esperan reunirse con el viceministro de Planificación del Ministerio Transporte Terrestre, Luis Mendoza, antes de la inauguración del sistema.

BOLETO INTEGRADO

El BusCaracas operará bajo la tutela del Metro de Caracas. El viceministro de Planificación del Ministerio Transporte Terrestre, Luis Mendoza, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias, informó que este proyecto será casi una línea más del subterráneo, considerado el sistema de transporte por excelencia de la capital venezolana. El personal que trabajará en el nuevo sistema de transporte BusCaracas ha sido entrenado y capacitado por funcionarios del Metro desde el año pasado. Los autobuses funcionarán con el boleto integrado cuyo valor es de 1,5 bolívares, el mismo que se usa en las unidades de MetroBus, pues cuentan con tecnología similar.

HABLA LA GENTE

Reinaldo Vallenilla (chofer) «Estamos esperando que nos digan qué va a pasar con las líneas de la ruta por las que pasará el BusCaracas».

Darío Rondón (Transportista) «Tengo 20 años de trabajo en mi línea, si no nos dejan trabajar qué vamos a hacer. Me siento burlado».

www.ultimasnoticias.com.ve

En :Última Hora

Ecarri exige la culminación de las obras del BusCaracas: “Es un monumento a la desidia” (+fotos)

Llegaron de China los autobuses que servirán a BusCaracas

Buscaracas sale al ruedo

Desmontado en 100% elevado de la Nueva Granada

El desmontaje del elevado de la avenida Nueva Granada presenta un avance de 60%