COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Sojo seleccionó a sus abridores para el Clásico Mundial


  c5    Ayer Luis Sojo se reunión desde las 8 de la noche y hasta las 10:30 con su cuerpo técnico. Allí habló de lo que se iba a hacer en el Clásico Mundial, las directrices a seguir y anunció quiénes serían los pitchers de Venezuela que abrirán en los tres partidos que se jugarán desde el próximo 7 de marzo de San Juan de Puerto Rico.

«Fue una reunión muy positiva. Tratamos de conformar una rotación de manera tal que cuadre para los días venideros, del 12, 17 y 18. El primer abridor del juego contra República Dominicana va a ser Aníbal SánchezCarlos Zambrano va a lanzar el segundo partido. Estuvimos hablando con Henderson Álvarezpero no sabemos nada aún, porque el lunes Wilson Álvarez y mi persona vamos a llamar al coach de pitcheo de los Marlins, Chuck Hernández, porque hay posibilidades de que lo podamos utilizar el día 9, el segundo juego, detrás de Zambrano. Eso es posible», explicó el timonel de la tricolor.
Sojo estima que también el abridor de los Marlins de Miami podría ser su carta crédito contra la selección de España. «En este torneo los dos juegos importantes, los que debemos asegurar son el 2o y el 3o, porque son los que te dan el pase a la segunda ronda», contó.
El estratega anotó que ha hablado con todos los abridores, pero no con los relevistas y de allí vendrán los escopeteros que puedan relevar a Sánchez. Esto es asaz importante, ya que los que trabajen ese día serán los que puedan iniciar el primer juego de la segunda etapa, en caso de que Venezuela gane los tres partidos y sea cabeza de grupo.
La fórmula del piggy back o salida de dos abridores, es de las posibilidades que se manejan. «El caso de Henderson puede ser un piggy back con Zambrano. Considero que el cotejo contra Puerto Rico será findamental. Las cosas se nos ponen fáciles ganando el primero contra Dominicana, pero el beisbol es impredecible. Nadie sabe lo que va a pasar», abundó el timonel de la tricolor.
Una de las cosas que le ha metido en la cabeza de sus jugadores es el compromiso es la de ganar a como dé lugar. «Nosotros venimos aquí a quedar campeones», apostilló el petareño.
Jhoulys Chacín en esas conversaciones que van a hacer hoy con los coaches de pitcheo. «Él estaría disponible para los primeros dos partidos. Pero eso lo vamos a hablar mañana (hoy) en el entrenamiento. Él no ha hablado conmigo sobre sus planes y cómo debe trabajar. Cuando lo haga, entonces tomamos una decisión», cuenta el timonel.

La práctica es importante
A pesar de todo el tiempo que estuvieron reunidos coaches, masajistas y miembros de comité organizador, la práctica de hoy será muy importante en todo este tejemaneje de cosas. «Allí es cuando podré hablar con ellos (los peloteros). Allí estaba toda la gente y aún no hemos recibido ningún email, pero mañana (hoy) ya comenzarán a llegar sopotocientos hablando sobre cómo tienen que cuidarse los lanzadores», ripostó el manejador de Venezuela.

Una de las cosas que dejó claras el mirandino es que los peloteros son de él. «Esto no es Spring Training y por estas dos semanas los peloteros son míos», quiso decir que le interesa lo que piensan los clubnes de MLB, pero él utilizará las piezas según su conveniencia.
Sobre el centerfielder explicó que Gerardo Parra es su primera opción. Eso dependerá de lo que se vea en el entrenamiento de hoy. También está Carlos González para que cubra ese sector.
«Lo que más me gusta de todo esto es que somos un equipo con mucha versatilidad», aclaró.
El cerrador se definirá hoy también. «Tengo que hablar con Francisco (Rodríguez) y verlo trabajar para saber cómo está. No es malo tener dos cerradores en tu equipo», dijo.
Lo bueno de todo esto es que K-Rod puede trabajar en los dos partidos de exhibición 5 y 6 de marzo y también hacerlo el 7 contra Dominicana. Así Sojo podrá observar con detenimiento cómo andan las cosas.
El mánager venezolano anda de los más esperanzado. Ya el Spring Training cesó. Así lo hizo saber. En estas dos semanas, desde hoy y hasta que Venezuela salga de competencia, lo que queda es jugar duro y tratar de alzar el trofeo que le ha sido esquivo en las dos primeras ediciones.

 



En :Beisbol,Deportes

Temas relacionados:


La atrapada del Clásico (Video)

Estados Unidos acaba con reinado de Dominicana y llega a semifinales

Dominicana derrotó 3-0 a Venezuela y la dejó al borde de la eliminación

Holanda fue una verdadera pesadilla para Cuba

Aquí está el verdadero grupo de la muerte del Clásico Mundial