Solicitarán a la OEA aplicar a Venezuela nuevas medidas de la Carta Democrática


La máxima autoridad del Poder Legislativo destacó que la Asamblea Nacional “no es ningún cascaron vacío”. Advirtió que el Parlamento «va a durar más en su ejercicio que lo que va a durar ese zángano”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, anunció este miércoles que solicitará al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, la aplicación de medidas contempladas en la Carta Democrática Interamericana en vista del agravamiento de la situación constitucional y democrática en Venezuela.

A tales efectos, a principios del próximo mes viajará a Washington una delegación de parlamentarios integrada, entre otros, por Ramos y por el también diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN.

“Vamos a presentar una relación pormenorizada y más actualizada de los hechos, porque todo se ha agravado desde julio cuando estuvimos allá, para que, a consecuencia de ese agravamiento, se utilicen y apliquen otros mecanismos establecidos en la Carta”, señaló el parlamentario en declaraciones a la prensa.

“La Carta Democrática está activada y ha dicho el mismo Almagro que hay que aplicar ya medidas más severas porque el gobierno sigue agravando la situación de quebrantamiento del orden constitucional y del orden democrático”, indicó.

Al respecto también advirtió que ha recibido información de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaría esperando el regreso de Washington de estos parlamentarios para detenerlos “por traidores a la patria y por supuestamente usurpar las funciones de dirigir la política exterior del país que corresponden al presidente”.

“Nosotros no estamos asumiendo nada que no nos corresponda, aunque ni siquiera el presidente las ejerce. Nosotros vamos es a pedir en un organismo del que Venezuela forma parte, que se aplique un instrumento que Venezuela ha suscrito”, aclaró.

Al responder a una pregunta, señaló que los diputados de la bancada mayoritaria de la Unidad Democrática no han planteado ningún conflicto con los otros poderes del Estado. “El conflicto existe, de hecho, desde (el momento en) que el gobierno se niega a reconocer la voluntad popular. Este es un gobierno muy particular: pide y va a elecciones cuando cree que las va a ganar, y cuando los resultados no les son favorables, entonces dice que no son respetables, como ocurre con la AN, donde primero desconoció la mayoría de los 2/3 que obtuvo la bancada de la Unidad y, no contento con eso, ahora quiere destruirla como un todo”, comentó.

NP




Categoria(s) de contenido(s):
Política
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Almagro: Condeno enérgicamente la brutal represión del gobierno venezolano
Embajador de Colombia:Con la resolución de la OEA se activó la Carta Democrática
Hoy se discute en la OEA aplicación de la Carta Democrática a Venezuela
El Lunes 03.04.17, la OEA celebrará sesión extraordinaria para decidir sobre crisis en Venezuela
Estos son los países que se han pronunciado en contra de la sentencia del TSJ
Unión Europea exige “calendario electoral claro” en Venezuela y respeto a la Asamblea
Almagro: No es intervencionista la defensa de la democracia ni de los DDHH
Colombia pide elecciones y separación de poderes en Venezuela
Perú pidió calendario electoral y liberación de presos políticos
Canadá : Venezuela se aleja de los valores democráticos del hemisferio

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual