“Son brillantes y los adoran”: lo que dijo famosa doctora chilena sobre médicos venezolanos en ese país (Video)

“Llegan con estupenda formación. Si hay médicos bien formados en América Latina son los venezolanos porque en Venezuela tenían el boom del petróleo, los becaban y se iban a estudiar a los mejores centros norteamericanos (…) entonces vienen acá y les piden el Eunacom (examen que se aplica a los egresados de esa profesión y extranjeros que desean ejercer la medicina en territorio chileno)”; expresó, sorprendida, durante una entrevista concedida al programa Cara a Cara de La Red Televisión, la famosa psiquiatra chilena llamada María Luisa Cordero.

“Los adoran porque miran a la cara, los médicos chilenos ven a la computadora. Los venezolanos, además, son gentiles, hablan buen castellano. Hemos planteado que den clases de castellano en los colegios”, comentó.

Este video se viralizó recientemente en las redes sociales. La entrevistada en cuestión resultó ser una famosa psiquiatra, quien aseguró que los galenos criollos “son brillantes y de los mejores formados de América Latina”, por lo que no entiende porqué son tratados como “segundones” en el país austral.

En :Noticias Internacionales

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes

Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Guía paso a paso para Obtener la Visa de Responsabilidad Democrática en el Consulado de Chile

Chile otorgará visas especiales a venezolanos migrantes

COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro

Ledezma y Canciller chileno analizaron sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro