Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Arturo Sosa Abascal: Ni Gobierno ni oposición “tienen un plan” para superar crisis del país


El nuevo Superior de la Congregación General de la Compañía de Jesús, los Jesuitas, el venezolano Arturo Sosa Abascal, expresó que ni el Gobierno ni la oposición venezolana “tienen un plan” para solventar la crisis que enfrenta, actualmente, el país.

Durante su primera rueda de prensa, el “papa negro” puntualizó que como politólogo ha dedicado gran parte de su vida al estudio del proceso sociopolítico venezolano, sin embargo, confesó no entender lo que sucede en el país.

“No se entiende lo que pasa en Venezuela si no se entiende que el país vive de la renta petrolera y que la administra con exclusividad el Estado”, acotó Sosa Abascal.

En este contexto, consideró que es complicado la formación de una sociedad democrática.”El Estado tiene que estar subordinado a los ciudadanos, porque son ellos quienes mantienen el Estado; pero es el Estado quien mantiene la sociedad y esto hace muy difícil la creación de un Estado democrático”, explicó.

Manifestó que el “modelo rentista” que encabezó el fallecido presidente Hugo Chávez y continúo Nicolás Maduro “no se sostiene” ante un país que ha crecido, y que, de igual forma, la oposición no tiene un modelo diferente. Aspecto, que según Sosa Abascal, lograría una mejora a la situación.

Por último, recalcó la importancia “de construir puentes” en común, conforme a la voluntad popular, para lograr superar la crisis.

fuente.zeta




En: Opinión,Última Hora
Temas relacionados:


Arturo Sosa sobre el diálogo: “A veces confundimos expectativas con posibilidades reales”

Venezolano Arturo Sosa Abascal fue elegido nuevo Superior de los Jesuitas





Subir