SpaceX realizó con éxito lanzamiento de satélite espía para EEUU


El lanzamiento del cohete Falcon 9,de la empresa estadounidense SpaceX, que se había suspendido el domingo pasado a última hora debido a un «problema con un sensor», fue realizado esta mañana a las 7.15 hora local (11.15 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

El cohete pondrá en órbita un satélite espía NROL-76 al servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), un proyecto que tendrá, entre otros objetivos, la detección de «potenciales amenazas a la seguridad» de EE.UU. y el «seguimiento terroristas y «control de desarrollo de armas nucleares», según el canal local WFTV9.

En marzo pasado SpaceX lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia un cohete reciclado, pues ya había sido utilizado en una misión realizada hace once meses.

El cohete «Falcon 9» que despegó entonces también del Centro Espacial Kennedy colocó un satélite de comunicaciones en órbita y aterrizó con éxito, lo que marcó un hito en la historia de la compañía californiana en la reutilización de cohetes.




Categoria(s) del contenido: Tecnología


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Científicos desarrollan ATLAS 2030, el primer Exoesqueleto para niños, VIDEO


Cuidado! Por estas razones puede explotar la batería de su celular


¿Alienígenas? El Curiosity tomó la foto de un misterioso destello blanco en Marte


5G viabilizará las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC)


Descubren una molécula que combate la insuficiencia cardíaca


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.