Stalin González, expresó su preocupación por los casos de los contenedores con alimentos vencidos

  stanlig210110 El candidato de la Unidad a diputado por Caracas, Stalin González, a propósito del rol de contralor que debe tener la Asamblea Nacional, manifestó su preocupación y deploró la actitud asumida por el Gobierno Nacional sobre el tema de los alimentos en mal estado.

Según el dirigente de Un Nuevo Tiempo, las causas y consecuencias de la aparición de la comida podrida pican y se extienden, “el asunto no ha sido tratado con la seriedad que amerita”, puntualizó.

González destacó que el problema ya cruzó las fronteras, explicando que no sólo son unos contenedores con unas cuantas toneladas que “no representan mayor porcentaje”, como lo expone el gobierno, sino que devuelven de Haití un barco por la misma razón.

El dirigente de la tolda azul aseguró que, mientras el sistema judicial y la Asamblea tienen toda su atención puesta en perseguir a periodistas y empresarios para combatir al “neoliberalismo”, nadie habla de abrir una investigación seria para ubicar a los verdaderos culpables de esta pérdida.

Igualmente lamentó la falta de sensibilidad del Ejecutivo ante tan atroz situación, “hablando constantemente de que el sistema ‘capitalista y el imperio atentan contra los pobres’, al tiempo que ellos dejan perder toneladas de alimentos para el consumo humano, que servirían para dar de comer a una parte de los 53 millones de personas que para 2015, según la ONU y el FMI, vivirán en pobreza extrema”.

Ante esto González dijo: “¿Qué mayor atentado que dejar dañar los alimentos? La razón, la más atroz de las corrupciones nunca antes vivida en nuestro país; pero como siempre todos los poderes secuestrados hacen gala de un sonoro silencio cómplice”.

Hizo hincapié en que, en un mundo con tanta hambre, la comida debería ser algo sagrado, pero, indicó el candidato, “pareciera que al gobierno esto no le importa, se siguen encontrando contenedores, ahora hasta barcos, incluso en un escenario tan delicado como es un envío humanitario a un país como Haití que recientemente sufrió una gran tragedia, y nadie dice nada”.

Finalmente, desde la opción de la Alternativa Democrática y de la unidad que representa, le exigió a la Asamblea Nacional y a los Tribunales de Justicia, “que apliquen las sanciones pertinentes y que no se dejen perder más alimentos en nuestro país”.

da / Reporte360

En :Política

Candidato a la Asamblea Nacional, Jesús Castillo denunció 98 contenedores de presunta leche vencida en la empresa Plasedur.

AN solicitará a la Fiscalía General de la República información en torno a las investigaciones del caso de los alimentos vencidos