Steven Gerrard anunció su retiro del fútbol profesional

Steven Gerrard se retiraSteven es el único jugador que ha conseguido ver puerta en una final de la FA Cup, de la League Cup, de la UEFA y de la Champions League

Emediocampista inglés Steven Gerrard, exjugador del Liverpool y LA Galaxy, confirmó hoy su retirada del fútbol profesional después de 19 años de carrera.

Gerrard, de 36 años, es el cuarto jugador que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra -114 partidos, sólo por detrás de Peter Shilton, Wayne Rooney y David Beckham-, y disputó 710 encuentros con el Liverpool, antes de recalar en 2015 en el LA Galaxy de la MLS.

«Me siento tremendamente afortunado de haber experimentado tantas cosas positivas durante mi carrera. He tenido una vida profesional increíble y estoy agradecido por cada momento vivido en el Liverpool, en la selección inglesa y en el LA Galaxy», expresó el mediocampista.

«Cumplí mi sueño de adolescente al ponerme la famosa camiseta roja del Liverpool y, cuando debuté frente al Blackburn Rovers, en noviembre de 1998, nunca podría haberme imaginado lo que continuaría en los siguientes 18 años», prosiguió. En 17 temporadas con el Liverpool, Gerrard ganó una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield, y lo que fue su máximo logro: la recordada Liga de Campeones, en 2005, en aquella noche de Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al Milán.

«Estoy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos en el Liverpool, muchos de ellos como capitán, y de haber sido una parte importante a la hora de ayudar al equipo a conseguir grandes títulos. Ninguno de ellos más importante que el que conquistamos esa famosa noche en Estambul», relató.

En tanto, sobre su participación con el conjunto nacional indicó: «En el plano internacional, me siento un privilegiado de haber vestido la camiseta de Inglaterra en 114 ocasiones y de haber capitaneado mi país. Lucí con orgullo la camiseta inglesa cada vez que la vestí».

Por último, Gerrard contó que piensa seguir ligado al fútbol: «Estoy emocionado por lo que depara el futuro y siento que todavía tengo mucho que ofrecer a este deporte, de la forma en la que sea. Ahora me estoy tomando un tiempo para evaluar las diferentes opciones que tengo y haré un anuncio muy pronto», concluyó.

 

Información de Tycsports


Cómo Comprar Zapatos en Internet para Mejorar nuestra Salud

Y el deportista mejor pagado del mundo segun Forbes es.., (no es Messi ni Ronaldo)

5 errores que harán que arruinemos nuestro negocio de deporte

Karate Antonio Díaz ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

El Fenómeno Running!!!!