COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Sudeban emite nuevas normativas


  sudeban La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), emitió nuevas normas relativas a la administración y fiscalización de los riesgos relacionados con los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, aplicables a las instituciones reguladas por este organismo.

La resolución, registrada bajo el número 119.10 y publicada en la Gaceta Oficial número 39.388, de fecha 17 de marzo de 2010, deroga la resolución 185.01, publicada por el ente supervisor en el año 2001.

La nueva resolución incluye, por primera vez, normas en materia de control de riesgo sobre el financiamiento al terrorismo, tanto en operaciones relacionadas con fideicomisos como en hoteles y centros de turismo que realicen operaciones de cambio de divisas, así como en almacenes generales de depósitos y operadores cambiarios fronterizos.

Asimismo, la adecuación del instrumento legal señala, de manera específica, las medidas de prevención con relación a los cajeros automáticos y a la banca virtual.

Con esta resolución, Sudeban adquiere mayor precisión en los controles, variables y factores de riesgo en lo que a prevención de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo se refiere.

dp / Reporte360



En :Gobierno

Temas relacionados:


Calendario de Días Feriados y Bancarios en Venezuela para 2020

VENEZUELA: Horario de Atención en Bancos durante la flexibilización de la cuarentena.

Sudeban estableció nuevos límites para Tarjetas de Crédito y Operaciones en puntos de venta

Nuevo Sistema Cambiario Venezolano arranca el Lunes 13 de Mayo

Estos son los nuevos montos diarios para pagos aprobados por SUDEBAN