COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Sudeban llamó a los bancos a optimizar servicios para adultos mayores

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó a las entidades bancarias públicas y privadas a que “optimicen” los servicios ofrecidos a adultos mayores, pensionados, jubilados y discapacitados.

Entre otras cosas reiteró que no tendrán limitaciones en cuanto al monto que pueden retirar, siempre y cuando tengan los fondos. Los bancos deberán además tener suficientes puntos de atención, así como el personal capacitado y operativo para dar atención preferencial a los adultos mayores. Por esto, debe haber billetes de alta denominación para efectuar el pago de la pensión.

Fuentes del sector bancario aseguraron que la restricción del efectivo se debe a que el Banco Central de Venezuela (BCV) les envía pocas remesas. “Además muchas personas prefieren quedarse con el dinero en lugar de regresarlo al banco, algunos para tener inventario y otros para vender los billetes”.

Pese a que el Sudeban prohibió los avances en efectivo, aún hay puntos informales en los que se vende efectivo por una comisión de hasta el 25%. Esto fue denunciado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, quien indicó que se le está haciendo una especie de “corralito”, en el que se le pide a las personas pagar las bolsas de alimentos subsidiadas por el Gobierno en efectivo para posteriormente venderlo.

En :Noticias Nacionales

Calendario de Días Feriados y Bancarios en Venezuela para 2020

VENEZUELA: Horario de Atención en Bancos durante la flexibilización de la cuarentena.

Sudeban estableció nuevos límites para Tarjetas de Crédito y Operaciones en puntos de venta

Nuevo Sistema Cambiario Venezolano arranca el Lunes 13 de Mayo

Estos son los nuevos montos diarios para pagos aprobados por SUDEBAN