Sugieren reducir uso del cheque y aumentar transacciones vía tarjeta de crédito y débito

   El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, habló de un incremento – agrupado por el sector bancario – en la demanda del Sitme. Aclaró que “no toda es necesariamente productiva o dedicada a satisfacer necesidades empresariales”.

Explicó que aproximadamente el 15 por ciento de la demanda del Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera (Sitme) pertenece a la banca y que existe una “elevada proporción especulativa” en dicha demanda, por lo que solicitan la constante revisión del reglamento de rigor para tratar de adecuarlo más a la realidad del país.

Sin embargo, celebró la reducción de la morosidad en los sistemas bancarios, hecho que consideró se debe en gran parte al comportamiento de la economía nacional, que estiman cierre con niveles de crecimiento de 3.6 por ciento y redunde en mayores niveles de venta, mayor demanda, mayores ingresos para las empresas y mejor capacidad de pago.

Escotet, en una asamblea de corte educativo – empresarial, sugirió la disminución del uso del cheque, y el aumento en las transacciones vía tarjeta débito y crédito. No obstante, aseguró que las entidades bancarias seguirán confirmando las emisiones en papel.

En :Economía