Suiza bloqueará las cuentas de Kadafi y su familia

bloquearan cuentas Kadafi

bloquearan cuentas Kadafi

En Suiza decidieron bloquear todos los activos del líder libio Muammar Kadafi y de su familia que estén registradas en el país, así lo aseguró el vocero del gobierno, Andre Simonazzi.

Para eso, abrieron una investigación que buscará si el dictador depositó fondos secretamente en el país. Si los encuentran, quedarán congelados automáticamente.

La decisión tiene efecto inmediato y tendrá una vigencia de tres años, indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Con esta medida se evitará cualquier riesgo de desvío de fondos públicos libios que puedan encontrarse en territorio suizo.

Este es el tercer bloqueo de fondos en Suiza en las últimas semanas en relación con dictadores del mundo árabe, ya que adoptaron medidas similares tras la caída de Hosni Mubarak en Egipto y de Zine El-Abidine Ben Ali en Túnez.

Ambos ex mandatarios tenían fondos en ese país y en el caso de Ben Ali las autoridades de la Confederación Helvética confirmaron que ya se hallaron decenas de millones de dólares en sus cuentas, a los que se deben sumar propiedades inmobiliarias.

Las tensiones entre libios y suizos empezaron en el 2008 debido al arresto de uno de los hijos de Kadafi, Hannibal, acusado de maltratar a empleados domésticos en Ginebra. Los libios dijeron que retirarían sus activos de los bancos y amenazaron con lanzar una guerra santa en contra de los suizos.

El ministerio de Exteriores suizo rindió hoy homenaje a las «personas que arriesgan sus vidas para reclamar sus derechos democráticos», al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de las numerosas víctimas de la violencia contra los manifestantes que reclaman la salida del poder de Kadafi.

En :Noticias Internacionales,Última Hora

Kadafi se comunica por un canal de tv sirio

Kadafi al teléfono: «Estoy vivo y ganaremos»

KADAFI, MAS DE 40 AÑOS EN EL PODER EN LIBIA