COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Súmate: Primarias deberían realizarse en diciembre de este año


10   La Asociación Civil Súmate aseguró que el próximo mes de mayo debe arrancar la organización de las Primarias para realizarlas a finales de este año ya que el proceso organizativo de las mismas se tardaría al menos 6 meses.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo este viernes, Ricardo Estévez, uno de los integrantes de la organización aseveró que por costos, movilización y logística las Primarias para presidencia, gobernaciones y alcaldías deben realizarse en una misma fecha.

Por su parte, Fracisco Castro precisó que para la realización del proceso electoral que determinará el próximo candidato a la presidencia de la República, por parte de la Mesa de la Unidad (MUD), «hacen falta 26 semanas y 90.000 voluntarios para organizar unas primarias transparentes, limpias y libres».

En tanto, para Dashiell López, «el CNE ha violado derechos electorales de los ciudadanos, al eliminar, retrasar o adelantar elecciones sin justificación técnica alguna». «Si tuviéramos un CNE confiable, imparcial y transparente no tendríamos incertidumbre sobre las fechas de las elecciones», precisó.



En :Política

Temas relacionados:


Súmate: Gobernadores electos solo deben juramentarse ante consejos legislativos de sus estados

Súmate: Rectoras del CNE deben rectificar y proseguir la solicitud del Referendo Revocatorio

Súmate propone que reglas y fecha de primarias deben definirse a finales de abril

Súmate ha recibido 569 denuncias sobre problemas en máquinas de votación

Súmate exhorta al Poder Electoral a aplicar las sanciones administrativas impuestas en la ley