COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Súmate propone que reglas y fecha de primarias deben definirse a finales de abril


18   Ricardo Estévez, director ejecutivo de Súmate, propuso hoy que las reglas y fecha de las elecciones primarias de la oposición deben definirse a finales de abril para garantizar que se pueda ir a las urnas, a más tardar, en el primer fin de semana de diciembre.

 

Indicó que la duda para escoger la fecha de las elecciones primarias de la oposición surge porque el Consejo Nacional Electoral no ha informado su cronograma. Tradicionalmente los procesos de sufragio se realizan en el último mes del año pero son varios cargos a elegir y no se sabe si se realizarán juntas o no.
Estima que el CNE podría definir las elecciones de Alcaldes y Concejos Municipales entre agosto y septiembre, las de Gobernadores y Legisladores entre octubre y noviembre y las presidenciales en diciembre.
Recordó que esta organzación solicitó al CNE aclararle al pueblo venezolano cuál es el cronograma electoral de 2012 lo antes posible y no el próximo año como señaló la rectora Tibisay Lucena en días recientes. 

También proponen a la MUD que si se van a realizar primarias para elegir a los candidatos de cargos distintos al cargo de Primer Mandatario Nacional, se hagan juntas, tomando en cuenta la logística, la movilización y los costos de estos procesos.



En :Política

Temas relacionados:


Súmate: Gobernadores electos solo deben juramentarse ante consejos legislativos de sus estados

Súmate: Rectoras del CNE deben rectificar y proseguir la solicitud del Referendo Revocatorio

Súmate: Primarias deberían realizarse en diciembre de este año

Súmate ha recibido 569 denuncias sobre problemas en máquinas de votación

Súmate exhorta al Poder Electoral a aplicar las sanciones administrativas impuestas en la ley