Suministran tratamiento a 135 personas contaminadas con cólera


1    Caracas, AVN- El Gobierno Nacional suministra el tratamiento correspondiente a las 135 personas contaminadas con la bacteria vibrio cholerae, confirmó este lunes la ministra de Salud, Eugenia Sader,

Sader señaló que el Ministerio de Salud activó los mecanismos necesarios para contactar a las personas que asistieron a un evento social, el pasado 22 de enero, en el mencionado país caribeño, donde consumieron alimentos que estaban contaminados con la referida bacteria.

“Se ha estado llamando una a una a las personas que asistieron a la festividad”, apuntó la titular del despacho sanitario durante un contacto telefónico transmitido por el canal privado Globovisión.

Hizo un llamado a los medios de comunicación para que de manera permanente informen a la población sobre la importancia de que todas estas personas asistan al médico para recibir las atenciones necesarias.

De igual modo, resaltó la importancia de tomar las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

“Le recordamos a todo el pueblo venezolano la importancia de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, de consumir agua potable, de lavar las frutas, las verduras y los alimentos crudos; todo esto para evitar que en Venezuela se produzca una epidemia de cólera”, exhortó la ministra Eugenia Sader.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Casos de cólera reportados en Venezuela han sido importados de República Dominicana


Confirmaron el cólera en 38 pacientes


Casos de cólera en el país ascienden a 239


37 los casos de cólera en Venezuela: Confirma la Ministra de la Salud


República Dominicana reporta ya 32 casos de cólera


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.