Súper alimentos para combatir el acné


   Existen muchos mitos y realidades respecto al impacto de la nutrición en la piel. Muchos dermatólogos no tocan el área de la alimentación porque no se trata de una ciencia exacta. Pero según la dermatóloga Valori Trelaor, co-autora del libro, ‘The Clear Skin Diet’, investigaciones y testimonios de pacientes están respaldando el vínculo entre la alimentación y la condición de la piel.

Todos somos diferentes y distintos nutrientes o alimentos pueden causar efectos particulares en cada cual. Pero algunos estudios apuntan a ciertos alimentos para mejorar el acné.

Vitamina A. Este antioxidante se encarga de hacer más delgada la epidermis, la capa exterior de la piel que produce células muertas que pueden tapar los poros. También “seca” el sebo, la grasa producida por las glándulas de la piel que se mezcla con células muertas para tapar los poros y provocar acné. El valor diario de vitamina A debe ser 5,000 Unidades Internacionales, UI. Mucho mejor si lo combinas con aceite de oliva y aguacate, la vitamina A es soluble de grasa y tu cuerpo la absorberá mejor.

Fuentes: Batatas (28,000 UI); espinaca (23,000 UI por cada taza); brécol (2,400 UI por taza cocida); vegetales de rojo, amarillo y naranja brillante como zanahorias (27,000 UI por taza cocida); cantalupo (5,400 UI por taza); pimientos rojos (4,700 UI por taza); y pimientos red chili (428 UI cada uno); y espárragos (600 UI por cuatro tallos).

Zinc. El mineral ayuda a controlar la producción de aceite de la piel. Menos aceite, menos sebo y menos brotes. La dosis recomendada diariamente es 8 miligramos.

Fuentes: Ostras crudas (76 mg por seis ostras); cereales fortificados (15 mg por ¾ taza); cangrejo azul enlatado (5 mg por taza); pavo (4 mg por taza), lomo de carne (4 mg por 3 onzas); lomo de cerdo (4 mg por 3 onzas), ricota semidescremado (3 mg por taza).

Ácidos grasos Omega-3. Ayudan a mantener los aceites esenciales del cuerpo, los saludables que no tapan los poros y que mantienen humectadas las células de la piel. También tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a sanar. Los doctores sugieren unos 600 mg de Omega-3 diarios.

Fuentes: Semillas de lino (1,600 mg por cucharada); aceite canola (1,300 mg por cucharada); aceite de soya (900 mg por cucharada).




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual