Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Superintendencia Nacional de Valores ordenó liquidación de Interacciones Casa de Bolsa


15   La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) ordenó la liquidación de la sociedad mercantil Interacciones Casa de Bolsa, debido a que registró irregularidades en sus operaciones, como la disposición de títulos de terceros, simulación de operaciones, entre otras. La información la suministró el Superintendente de Sunaval, Tomás Sánchez.

Indicó que la referida sociedad mercantil es propiedad de Alejandro Lara Anzola, quien también tiene una empresa relacionada en Antigua denominada Interacciones Banking.

“Igual que en el caso de Econoinvest, Interacciones Banking elaboró títulos de Pdvsa 2011 por encima de su valor, ocasionando un descalce en la casa de bolsa”, dijo.

La intervención de Sunaval a la referida casa de bolsa también dictaminó el traspaso de un millón 816 mil 711 dólares de los clientes a las cuentas personales de Alejandro Lara Anzola, quien además documentaba créditos con la empresa relacionada Interacciones Banking.

Sánchez agregó que la sociedad mercantil también estuvo reportando como cartera propia, títulos que correspondían a otras casas de bolsa en liquidación por la Superintendencia Nacional de Valores, por lo que estaba reflejando balances fuera de la realidad.

“Todas estas operaciones se están reportando en una denuncia penal que va a hacer el interventor ante la Fiscalía General de la República, dado que no tenemos injerencia en la empresa relacionada domiciliada en Antigua, en la que están siendo afectados 400 clientes venezolanos que no tienen una posibilidad real del rescate de sus inversiones”, agregó Sánchez.

La Superintendencia Nacional de Valores adelanta procesos en 35 casas de bolsas, de las cuales 33 están en liquidación y dos en intervención. Se estima que todos estos procesos culminen al cierre de julio próximo.




En: Economía
Temas relacionados:


Intervenida Interacciones Casa de Bolsa, C.A





Subir