Suprimen trámite para certificar títulos de bachiller


La información está publicada en la Gaceta Oficial No. 40.723, con fecha jueves 13 de agosto.

En Gaceta Oficial N° 40.723, de fecha jueves 13 de agosto de 2015, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, precisó que «se suprime el trámite administrativo de legalización de los documentos probatorios (título de bachiller) de estudios del Ministerio del Poder Popular para la Educación».

Asimismo, establece que «la firma, certificación y aval de los documentos probatorios de estudios corresponderá a las Directoras y Directores de las Instituciones y Centros Educativos Oficiales y Privados, conjuntamente con el docente encargado de Control de Estudios o las personas responsables de la supervisión ante el Ministerio». 

La propuesta fue emitida por el El ministro de Educación, Héctor Rodríguez Castro, para “quitarle al ciudadano la carga burocrática de esos trámites engorrosos, que generan pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero para el usuario y para el ministerio”.




Categoria(s) del contenido: Trámites


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.