Suspendida visita del Presidente chino a Venezuela por terremoto.

ch_vz-320x240     El presidente chino, Hu Jintao, suspendió la visita que tenía previsto realizar este sábado a Venezuela, como parte de una gira por Latinoamérica, a causa del terremoto ocurrido el miércoles en China, que dejó más de 600 muertos, informó este jueves el presidente Hugo Chávez durante su visita a Nicaragua.

El presidente Hu “me ha llamado y me ha explicado (..) que lamentablemente tuvo que suspender el viaje a Caracas de este sábado” para atender la emergencia suscitada tras el temblor, dijo Chávez, durante una rueda de prensa que ofreció en Managua tras reunirse con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

Chávez acordó con el gobernante chino reprogramar la fecha de la visita, en una conversación telefónica en la que aprovechó para expresarle sus condolencias por la tragedia.

Según el mandatario venezolano, Hu Jintao regresará a Pekín desde Brasil, donde llegó el miércoles para participar en la II cumbre del BRIC, (Brasil, Rusia, India y China).

Chávez no precisó si el presidente chino viajaría a China antes o después de la cumbre que inicia este viernes en Brasil.

El presidente chino llegó el miércoles a Brasil, en el marco de un periplo por la región que abarcaría también a Venezuela y Chile, con el propósito de afianzar los lazos económicos con Latinoamérica.

Chávez realizó el miércoles su sexta visita oficial a Nicaragua para evaluar con Ortega el avance de varios proyectos de cooperación.

El presidente venezolano tenía previsto viajar la madrugada de este jueves a Cuba.

AFP

En :Última Hora

La alcaldesa de Washington visita Cuba antes de la llegada de Obama

El Papa llama en República Centroafricana a resistir “al miedo al otro”

Obama es el primer presidente de EEUU en visitar el círculo polar ártico

Monseñor Diego Padrón visita a exalcalde de San Cristóbal en la cárcel

Obama llega a Indonesia pero puede acortar su visita por volcán Merapi